_
_
_
_
_

Una ‘top’ a su agencia: “No puedo cortarme los huesos”

Charli Howard afirma que su compañía de modelos le ha dicho que si no adelgazaba, perdería el trabajo

La modelo Charli Howard.
La modelo Charli Howard.Instagram

"No puedo cortarme los huesos", ha escrito la modelo británica Charli Howard, de 23 años, en su cuenta de Facebook en un texto dirigido a la agencia de modelos que la representa y que, asegura la top, le ha pedido que pierda más kilos para no quedarse sin empleo. "Me siento culpable porque no alcanzo vuestros ridículos e insostenibles estándares de belleza mientras vosotros os pasáis el día sentados frente a un escritorio, devorando pasteles y galletas y criticándonos por nuestro aspecto físico", afirma Howard. 

La joven modelo, que ha abandonado la agencia, usa la talla 34 que es el criterio mínimo exigido para desfilar en pasarelas como Cibeles o París —el Gobierno francés incluso ha apoyado una enmienda para que las modelos presenten un informe médico que detalle su índice de masa corporal para demostrar que superan un baremo saludable— y que solo es posible que la usen personas delgadas. "Estoy abrumada por la respuesta que ha tenido mi carta publicada en Facebook hace un par de días. La industria de la moda tiene que cambiar", escribió en otro post Howard agradeciendo la buena acogida que han tenido sus críticas. 

Texto de la modelo en Facebook.
Texto de la modelo en Facebook.

Sin embargo, no todos han sido tan comprensivos ni han estado tan de acuerdo con la modelo británica. Según apunta The Guardian, Annette-Marie Kjean, de la agencia Wilhelmina London —la que representaba a Charli Howard hasta hace unos días— ha contestado al post insinuando que los motivos por los que la top ha abandonado la compañía son otros: "Para ser justos, deberías decir la verdad sobre nuestra representación contigo como modelo. Recuerda que una vez nos dejaste por otra agencia y decidiste volver por segunda vez y nosotros te dimos la bienvenida. Te has dejado esa parte", dice Kjean. 

"Después de muchos años intentando lo mejor para ti", continúa la respuesta de la agente, "es lamentable que aún te niegues a ver los hechos y elijas solo mostrar tus opiniones, para el perjuicio de cualquiera que lea tus posts". 

En la carta, Charli Howard, se dirige a Wilhelmina London explicando que ha luchado durante mucho tiempo contra su propia naturaleza porque ellos consideran su cuerpo curvilíneo, "pero he aprendido a amar mi cuerpo", afirma. "Irónicamente, amo ser una modelo; los lugares a los que he viajado, la gente que he conocido y me siento orgullosa de los trabajos que he hecho. Y seguiré trabajando, pero según mis condiciones. Cuando podáis representar la mujer que soy, llamadme", ha escrito la modelo. 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_