Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un grupo de barbudos ‘hipsters’ suecos, confundidos con yihadistas

Un vecino de la localidad sueca de Jonkopin avisa a la policía al sospechar de una reunión de un club de aficionados a las barbas que portaban una bandera negra

The Bearded Villains
El grupo de 'hipsters' posando en un castillo en ruinas en Suecia.

Los miembros del club de barbudos The Bearded Villains (Los Villanos barbudos) fueron confundidos con terroristas del Estado Islámico mientras estaban celebrando una reunión, este sábado en el castillo de Braheus, en el sur de Suecia, según informa la revista Time. La policía de la localidad sueca recibió un aviso de un ciudadano que, confundido con tanta barba, alertó de la presencia de yihadistas en la zona.

Andreas Fransson, un miembro de The Bearded Villains, publicó un mensaje en Facebook en el que se contaba lo que había sucedido. Los policías que acudieron al lugar de la reunión tras la llamada de alerta se dieron cuenta en seguida de que no estaban ante "30 terroristas que agitaban una bandera del Estado Islámico". En su lugar, se trataba de un grupo de hipsters barbudos y bien vestidos cuya bandera consiste en letras y elementos blancos sobre un fondo negro.

Yesterday, we had our Bearded Villains flag shoot at a castle ruin called Braehus. In the middle of the shoot, two...

Posted by Andreas Fransson on Domingo, 11 de octubre de 2015

"Nos echamos unas buenas risas con los policías que tuvieron que responder a la llamada. Rápidamente vieron que no éramos terroristas que habían salido de la nada, vestidos con ropa formal, abrazándose y riéndose", ha comentado Fransson.

Más información