Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Coser para confeccionar su futuro

La Asociación de Mujeres Gaspar García Laviana imparte cursos de costura para que adolescentes que dejaron la escuela tras quedarse embarazadas puedan ser autosuficientes gracias a un oficio

  • La Asociación de Mujeres Gaspar García Laviana imparte cursos de costura para que adolescentes que dejaron la escuela tras quedarse embarazadas puedan ser autosuficientes gracias a un oficio. María es la coordinadora del taller de costura. Ha sido madre soltera a los 17 años y está de nuevo embarazada de su nueva pareja.
    1La Asociación de Mujeres Gaspar García Laviana imparte cursos de costura para que adolescentes que dejaron la escuela tras quedarse embarazadas puedan ser autosuficientes gracias a un oficio. María es la coordinadora del taller de costura. Ha sido madre soltera a los 17 años y está de nuevo embarazada de su nueva pareja.
  • Las niñas más jóvenes de la comunidad también tienen acceso al taller. El programa les facilita información sobre sexualidad.
    2Las niñas más jóvenes de la comunidad también tienen acceso al taller. El programa les facilita información sobre sexualidad.
  • Elena Carmen, de 17 años, con su máquina de coser. Aspira a ver sus confecciones en las tiendas de la ciudad turística de San Juan del Sur.
    3Elena Carmen, de 17 años, con su máquina de coser. Aspira a ver sus confecciones en las tiendas de la ciudad turística de San Juan del Sur.
  • Estela Fabiola, de 15 años, lleva tres meses asistiendo a las clases. Su meta es poder ayudar económicamente a su familia realizando pequeños trabajos de costura a sus vecinos.
    4Estela Fabiola, de 15 años, lleva tres meses asistiendo a las clases. Su meta es poder ayudar económicamente a su familia realizando pequeños trabajos de costura a sus vecinos.
  • Darling, de 16 años, es la hija mayor de María, colabora cuidando a los hijos más pequeños de las alumnas.
    5Darling, de 16 años, es la hija mayor de María, colabora cuidando a los hijos más pequeños de las alumnas.
  • María ayuda a Elena Carmen a probarse su última confección. Su primer vestido de noche.
    6María ayuda a Elena Carmen a probarse su última confección. Su primer vestido de noche.
  • Algunas de las hijas de las alumnas van a visitar a sus madres al taller ubicado en Papaturro, muy cerca de San Juan del Sur.
    7Algunas de las hijas de las alumnas van a visitar a sus madres al taller ubicado en Papaturro, muy cerca de San Juan del Sur.
  • Doña Lucía sostiene a uno de sus nietos, hijo de Paloma, de 17 años.
    8Doña Lucía sostiene a uno de sus nietos, hijo de Paloma, de 17 años.
  • Paloma, de 17 años, en primer plano rodeada de sus hermanas y de Milagros, trabajadora social. La tasa de natalidad en las zonas rurales es la más alta del país.
    9Paloma, de 17 años, en primer plano rodeada de sus hermanas y de Milagros, trabajadora social. La tasa de natalidad en las zonas rurales es la más alta del país.
  • Kimberly da de comer a su hija con sus hermanas tras ella.
    10Kimberly da de comer a su hija con sus hermanas tras ella.
  • Las hermanas de las madres solteras ayudan en el cuidado de los más pequeños.
    11Las hermanas de las madres solteras ayudan en el cuidado de los más pequeños.
  • Estela Fabiola muestra a cámara su nuevo trabajo de confección.
    12Estela Fabiola muestra a cámara su nuevo trabajo de confección.
  • María y su hija Darling, preparan la cena para las alumnas.
    13María y su hija Darling, preparan la cena para las alumnas.