_
_
_
_
Tentaciones
_

¿Qué pasó con ‘Al salir de clase’? La serie cumple 20 años

El reparto de 'Alsa' se ha reunido este fin de semana en Madrid. Hacemos un repaso de cómo ha sido su trayectoria

Arriba, foto de grupo de 'Al salir de clase', abajo, imagen del reencuentro 20 años después.
Arriba, foto de grupo de 'Al salir de clase', abajo, imagen del reencuentro 20 años después.

Sabemos que tenéis fichadísimos a Elsa Pataky y Dani Martín pero, como en cualquier instituto del mundo real, muchos de los que pasaron por el ficticio 7 Robles de Al salir de clase (o Alsa) abandonaron o recondujeron sus sueños de éxito. Ahora, 20 años después del estreno del primer capitulo de la serie, las actrices y actores se han reunido este fin de semana en Madrid para celebrar el aniversario. 

Cristina Castaño, que actualmente interpreta a Judith en La que se avecina, y otros compañeros como Fernando Andina (Seis hermanas), han compartido la foto del reencuentro en Instagram. Por ello, hemos querido recuperar aquella foto perdida de graduación y comparar cómo ha pasado el tiempo.

Mariano Alameda se formó como maestro de yoga y abrió un centro de meditación porque "ser joven, guapo, rico y famoso no me estaba haciendo más feliz".

Si alguien supo sacar partido a aquella experiencia esa es Raquel Meroño, hoy empresaria de éxito, que invirtió lo ahorrado en una villa de lujo en Bali que alquila por semanas

En él imparte clases Sergio Villoldo (que ha perdido su resplandeciente melena en favor de unas generosísimas entradas). Es profesor de Onirodinámica, una disciplina que se nutre de la magia antigua, la psicología transpersonal, el tantra, el vedanta advaita y el chamanismo tolteca.

Aurora Carbonell fue la primera presentadora del canal MTV y Berta Casals lo intentó como peculiar YouTuber cantando en vídeos desde su cuarto de baño. Daniel Huarte quiso ser cantante (publicó un disco en 2003) y anda haciento teatro; Roberto Hoyas, que rodó con Almodóvar La mala educación, hace microteatro en México, y Athenea Mata, ingeniera agrónoma, trabajó como dircom de unas bodegas y es profesora en la Universidad Antonio de Nebrija. Rodrigo García, alias Taramona, es DJ y blogger (junto a Nacho López). "Fui 'famoso' durante un minuto y medio, el tiempo suficiente para descubrir lo bueno y lo malo que tiene. Al principio no me apetecía nada trabajar en la serie, pero acabé pasándomelo muy bien, y guardo buenos recuerdos".

Todos los consultados para este reportaje apelan a lo positivo de la experiencia. Y algunos, como Alameda, reclaman: "Trátanos con cariño, éramos solo unos niños". Unos no tanto. Rodolfo Sancho tenía 22 años cuando supo lo que era ser carne de carpeta. Hoy parece duplicarse, como su personaje de El Ministerio del Tiempo, con varios proyectos. "No he podido coincidir en el rodaje de la nueva temporada con Sergio Peris-Mencheta, que hace de Cid Campeador, pero nos conocemos desde Alsa y somos amigos de siempre", cuenta.

Elsa Pataky también pasó por el 7 Robles
Elsa Pataky también pasó por el 7 Robles

Vista en perspectiva, la serie teenager ejerció de hilo conductor para mucho de lo que vendría. En la ficción y en la realidad. Peris-Mencheta conoció ahí a su actual pareja, la actriz Marta Solaz, con la que tiene un hijo. "Nuestro lazo fue Alsa, aunque mi primer episodio fue el último de Sergio", explica. Por la serie de viajes en el tiempo también veremos a Hugo Silva y a Bernabé Fernández, que coincidieron en la última etapa de la serie. 

Muchos siguen en series. Félix Gómez (ahora en Carlos, Rey Emperador con Víctor Clavijo) probó suerte al otro lado del charco. A Rubén Ochandiano lo hemos visto en Infiltrator, con Bryan Cranston, el prota de Breaking bad. "Hago de su colega; ha sido un sueño cumplido", confiesa. Leticia Dolera se ha estrenado como directora y Javier Pereira y Pilar López de Ayala se hicieron con un Goya. Pero si alguien supo sacar partido a aquella experiencia esa es Raquel Meroño, hoy empresaria de éxito, que invirtió lo ahorrado en una villa de lujo en Bali que alquila por semanas.

Elsa Pataky: perdió su oportunidad de ser reina del grito (Serpientes en el avión, Giallo) y vive con su marido, Chris Hemsworth, en Australia

Hugo Silva: otra serie, Los hombres de Paco, le consagró como sex symbol. También destacan trabajos como Las brujas de Zugarramurdi o Mi gran noche, ambas de Álex de la Iglesia. Su última película ha sido El intercambio, dirigida y guionizada por Ignacio Nacho. 

Sergio Villoldo ahora imparte clases de "Onirodinámica"
Sergio Villoldo ahora imparte clases de "Onirodinámica"

Alejo Sauras: pasó por Los Serrano, La República o la comedia Sólo química y la serie Algo que celebrar. Su último largometraje, El jugador de ajedrez, se ha estrenado este año. 

Fran Perea: 1+1 son siete, la banda sonora de Los Serrano, le puso en el punto de mira, compaginó música y cine, y su último papel en televisión fue con La sonata del silencio en 2016. En teatro sigue actuando con la obra La estupidez. 

Rodolfo Sancho: además de El Ministerio del Tiempo, protagoniza Mar de plástico y actuó en La corona partida.

Lucía Jiménez: tas la fallida Alatriste, interpreta a la hermana de Alberto Ammann en la adaptación televisiva de Apaches. Actualmente es concursante del programa de televisión  Tú cara me suena. 

Félix Gómez: hizo pruebas para participar en Mad Men y Sense8, y llegó a rodar un piloto de Stitchers que se descartó. Ahora, acaba de estrenar la serie de Telecinco Ella es tu padre junto con Maria Castro. 

Dani Martín: el líder de El Canto del Loco emprendió carrera en solitario y su última aparición en series ha sido en Cuenta atrás.

Fran Perea en su etapa en 'Al salir de clase'
Fran Perea en su etapa en 'Al salir de clase'

Sergio Villoldo: imparte talleres de Onirodinámica, o "el estudio del aspecto onírico de la realidad", de su propia creación.

Cristina Castaño: participó en el Festival de Viña del Mar con su grupo. Lo último: El club de la comedia y La que se avecina.

Laura Manzanedo: colaboró en programas sobre sexo y ha concursado en Mira quién salta. Ha sido locutora en Europa FM en el programa 'Ponte a prueba' y su último papel en la gran pantalla fue en Cosmética terror. 

Mariano Alameda: abrió en 2006 un centro de "desarrollo personal" que le apartó del mundo de la interpretación.

Octavi Pujades: licenciado en Medicina y Cirugía, es socio de DARMUR contra el maltrato animal. En televisión aparece en Centro médico y es el nuevo fichaje de la serie Cuerpo de élite. 

Patricia Figón: Tras participar en El comisario se hizo policía, como su padre. Éste confesó en 2015 haber matado a la que era su actual esposa.

Raquel Meroño: La que fue presentadora en 1996 de Menudas estrellas, y hizo su último debut en la serie Yo soy Bea. Actualmente es empresaria. 

Carlos Castel: conocido como el "Michael J. Fox español", es actor de doblaje, director de eventos y presentador televisivo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_