_
_
_
_
_

Una pasarela de cristal a 180 metros de altura

Es el puente de cristal más largo del mundo. Se ubica en el Parque Nacional Shiniuzhai, en la provincia China de Hunan, y tiene una distancia de 300 metros de largo sobre un precipicio

Vídeo: Iván Helbling

El puente de cristal más largo del mundo tiene casi 300 metros de longitud y es sólo para los más valientes. Está en la provincia china de Hunan (sureste), en el Parque Nacional Shiniuzhai, y tiene una longitud total de 300 metros a una altura de nada menos que 180 metros. Su nombre es Haohan Qiao, algo así como “el puente de los hombres valientes” e inicialmente fue construido en madera, aunque poco después añadieron una sección de cristal y ahora han dado el paso de crear la pasarela completa en este material.

En principio, no hay por qué preocuparse. Hasta 11 ingenieros han llevado a cabo el proyecto reformando por completo la estructura, que ahora combina refuerzos y cables de acero y planchas de vidrio con un espesor de 24 milímetros para soportar incluso los saltos de los visitantes. Pero su récord tiene fecha de caducidad. A unos 300 kilómetros de allí, en Zhangjiajie, ya están preparando otro puente de cristal que tendrá 430 metros de longitud a una altura mayor, casi 300 metros sobre el suelo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_