_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

El feminismo como igualdad

Vivo en un país donde el 63% de sus habitantes opinan que las mujeres no son aptas para desarrollar tareas científicas de alto nivel. Vivo en un país donde si un hombre invita a tomar un café a una mujer es interpretado como un acto de supremacía del sexo masculino. Vivo en un país donde es necesario explicar qué es el feminismo. A diario escucho a gente decir que no son feministas porque no creen en el dominio social de la mujer. Lo que esa gente no sabe es que, inconscientemente, están definiendo el concepto de hembrismo.

El feminismo defiende la igualdad del hombre y la mujer, y no es, por tanto, la antítesis del machismo. El término hace referencia a una doctrina social que es favorable a la mujer. Sin embargo, no le es favorable porque busque que el sexo femenino tenga más derechos o privilegios, sino porque espera que ambos sexos sean tratados con equidad y justicia, teniendo siempre en cuenta que son iguales y diferentes. Espero que algún día la cuestión principal no sea qué es el feminismo, sino cómo llevarlo a cabo.— Laura Rodríguez Díaz.

 

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_