_
_
_
_
Seres Urbanos
Coordinado por Fernando Casado
_

Vídeo Urbanita: 100En1Día

Fomento de la cultura ciudadana en el diseño de la ciudad

Con la colaboración de Paula García Serna

#1: 100En1Dia from CAD Productions on Vimeo.

100En1Día es una propuesta para que los ciudadanos plasmen sus sueños en la ciudad a través de acciones urbanas durante el transcurso de un día. De esta forma, se genera una nueva manera de ver el cambio en la que los ciudadanos son conscientes de su poder para transformar, aunque sea a pequeña escala. Se trata de hacerles ver que no deben esperar a que resuelvan todos sus problemas, puesto que ellos también son co-creadores de la ciudad, co-participes y co-responsables.

Hasta el momento la iniciativa se ha replicado en ciudades tan diversas como Pasto, Pamplona, Yumbo, Chinú o Cali, en Colombia; y a nivel internacional en San José, Costa Rica; Managua, Nicaragua; Rio de Janeiro, Brazil; Santiago de Chile y Valparaiso, en Chile; Tijuana y Tuxla Gutierrez, Mexico; Montreal, Toronto, Halifax y Vancuver, en Canada; Cape Town, Sudáfrica; Copenhague, Dinamarca; Ginebra, Suiza; y Kaluga en Rusia.

Impacto generado

100En1Día ha sido un generador de nuevos colectivos en muchos territorios y ha sido una fuente de inspiración para muchos ciudadanos a la hora de mostrar la capacidad de promover transformaciones urbanas a escala local. Algunos de los impactos que han generado hasta el momento han sido los siguientes:

Uno de los retos que tiene la iniciativa es poder mantenerse independiente de los gobiernos para que siga siendo un movimiento de ciudadanos para ciudadanos. Para ello, pretenden crear una plataforma para todas las ciudades donde se permita el intercambio de información y se genere una forma más fácil de asesorar a cada nueva ciudad que quiera realizar 100En1Día, fomentando la transferencia de conocimiento y la innovación compartida.

Para más información, visita Hacia La Ciudad Humana o contacta directamente al equipo de 100En1Día

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_