Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Una mujer es expulsada de la Alhambra por amamantar a su bebé

La auxiliar de seguridad que reprendió a la madre se basó en una normativa que no existe

La asociación en apoyo de la maternidad y la lactancia Lactando Amando ha puesto este lunes tres denuncias dirigidas a las Consejerías de Cultura y Salud de la Junta de Andalucía y al Patronato de la Alhambra después de que una mujer haya sido expulsada de los palacios granadinos por amamantar a su hija. El hecho se produjo en el edificio público del Corral del Carbón cuando Herminia Reyes, la mujer afectada, fue reprendida por una auxiliar de seguridad que le indicaba que el reglamento de funcionamiento del centro prohibía amamantar en el interior de los monumentos.

A Reyes la situación le resultó violenta y solicitó el reglamento que establecía dicha prohibición al no tener constancia de que estaba realizando algo indebido y, según indica la afectada, le respondieron que no lo tenían disponible. "Afortunadamente se trata de un hecho aislado", explica Gracia Ariza, presidenta de Lactando Amando, que indica que este hecho resulta "lamentable" y que este veto "contravendría la Declaración Universal de los Derechos del Niño, así como las recomendaciones de la Asociación Española de Pediatría en lo que a la protección de la lactancia materna se refiere".

El director de la Alhambra y el Generalife, Reynaldo Fernández, ha negado este lunes que exista una normativa que impida a las madres dar el pecho en los monumentos del patronato y ha asegurado que se tomarán las medidas necesarias para que no vuelva a suceder un caso familiar al de Herminia Reyes. El director del monumento nazarí ha destacado la "sensibilidad" del patronato con los derechos de la mujer y del lactante y ha pedido a la empresa de seguridad que tome las medidas necesarias para que esto no se repita.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >