_
_
_
_
_

El Día Mundial del León homenajea a ‘Cecil’

National Geographic lanza una iniciativa para concienciar sobre la situación de los felinos

El león Cecil, cazado en julio por un dentista estadounidense en Zimbabue.
El león Cecil, cazado en julio por un dentista estadounidense en Zimbabue.Andy Loveridge (AP)

Impactado aún por la muerte de Cecil, el planeta recuerda al felino asesinado en Zimbabue en julio en el Día Mundial del León, que se celebra anualmente el 10 de agosto. Significa también un homenaje para una especie de la que quedan menos de 30.000 ejemplares en todo el mundo.

En 2013 la ONG británica Lionaid informó que la comunidad felina había descendido en 200.000 ejemplares en las últimas tres décadas y que corría el riesgo de extinguirse.

La caza furtiva es la principal amenaza para este animal, por eso National Geographic ha lanzado una iniciativa en su web para concienciar a la gente sobre la difícil situación de estas majestuosas criaturas, mediante el intercambio de mensajes solidarios en las redes sociales en el que aparezca el hastag #5forBigCats. También anima a contribuir a la campaña con la donación de cinco euros.

Las grandes aerolíneas de EE UU prohíben transportar trofeos de caza

La onda expansiva de la indignación popular por la muerte del león Cecil en Zimbabue a manos del cazador estadounidense Walter Palmer ha llegado hasta las aerolíneas de ese país. Las principales compañías aéreas de Estados Unidos han decidido prohibir el transporte de trofeos de caza.

Cecil o los límites de la caza deportiva

La actriz Mia Farrow tuiteó a sus más de 600.000 seguidores la dirección de la casa del estadounidense que ha admitido ser el responsable de la lenta muerte del popular león de Zimbabue Cecil, Walter Palmer. Luego lo borró y lo cambió por el de su clínica.

Zimbabue investiga la caza furtiva de otro león antes de la muerte de ‘Cecil’

Las autoridades del parque nacional de Hwange (Zimbabue) investigan la muerte de un segundo león a manos de cazadores furtivos tras la de Cecil. El animal abatido no es el conocido como Jericho, el segundo león de la manada liderada por Cecil.

Zimbabue pide la extradición del cazador del león Cecil

El ministro de Medio Ambiente de Zimbabue, Oppah Muchinguri anunció el 31 de julio que la Fiscalía del país africano había pedido a EE UU la extradición del dentista Walter Palmer, responsable de la muerte del león Cecil.

Las autoridades de EE UU buscan a Palmer por la muerte del león Cecil

“Estamos investigando la muerte del león Cecil. Le pedimos al doctor Palmer o a su representante que nos contacte de inmediato”, dijo el Servicio federal de Pesca y Vida Salvaje, responsable de analizar si el cazador, que ya fue procesado en EE UU por la caza ilegal de un oso negro en 2008, ha vuelto a violar las leyes del país.

Zimbabue procesa a uno de los cazadores por la muerte del león ‘Cecil’

El país africano presentó cargos contra el primero de los acusados de abatir al león protegido Cecil, cuya muerte ha provocado una ola internacional de indignación. Un tribunal en Hwange, a unos 500 kilómetros de la capital, Harare, acusó de “no supervisar, controlar y dar pasos razonables para prevenir una caza ilegal” al tirador profesional Theo Bronkhorst.

El cazador de Cecil asegura que no sabía que hacía algo “ilegal”

Pocas horas después de haber sido identificado públicamente desde Zimbabue como el responsable de la lenta muerte del león Cecil a las afueras del parque nacional de Hwange, el estadounidense Walter James Palmer, reconoció los hechos.

El león Cecil tardó dos días en morir.

“La muerte del león Cecil es una tragedia. No solo porque era un símbolo de Zimbabue, sino porque ahora podemos dar por perdidos a sus seis hijos, asegura a EL PAÍS Johnny Rodrigues, director del equipo de conservación de Zimbabue.

Identificado un estadounidense como el cazador del león Cecil

El ciudadano de Minneapolis (EE. UU.) Walter James Palmer disparó la flecha que acabó con la vida del león Cecil a las afueras del parque nacional de Hwange (Zimbabue), según informa a EL PAÍS Johnny Rodrigues, responsable del equipo de Conservación de Zimbabue.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_