Los tutores de Bobbi Kristina acusan a su pareja de drogarla
Una demanda asegura que el novio de la hija de Whitney Houston la obligó a consumir drogas y la dejó inconsciente en la bañera
Los tutores de Bobbi Kristina Brown han presentado una demanda contra Nick Gordon, su pareja, por supuestamente haber otorgado a la fallecida hija de la cantante Whitney Houston "un cóctel tóxico" de drogas y colocarla bocabajo en una bañera, lo que provocó que la joven cayera en un coma el pasado 31 de enero del que nunca despertó. Murió seis meses después, el pasado 26 de julio.
La demanda se suma a una querella ya presentada el 24 de junio en que los tutores de la joven, que tenía 22 años, acusan a Gordon de abusos psicológicos y físicos en contra de Bobbi Kristina Brown.
De acuerdo con los documentos presentados, Gordon llegó acompañado a la casa que compartía con Brown a las seis de la mañana del 31 de enero después tras haber pasado una juerga de toda la noche "llena de alcohol y cocaína".
La pareja discutió después, según la versión de los tutores. La pelea comenzó en el salón pero terminó en el cuarto principal. El joven, de 25 años, insultó a Brown y la acusó de infidelidad antes de que "todo se quedara en silencio", detallan los documentos.
Los tutores afirman que Gordon dio "un cóctel tóxico" a Brown que la dejó inconsciente y que después la colocó en la bañera, bocabajo, con el agua helada, lo que le causó un daño cerebral irreparable. La joven, según la versión acusatoria, fue hallada 15 minutos después por uno de los invitados en la juerga, que continuaba en su casa. Estaba inconsciente y "con la boca hinchada", afirman los tutores.
Los tutores afirman que Gordon dio "un cóctel tóxico" a Brown que la dejó inconsciente y que después la colocó en la bañera
La demanda alega que, entonces, Gordon entró de nuevo al baño, vació la tina de agua y ordenó a las personas que lo acompañaban a que "limpiaran" la escena mientras intentaron, sin éxito, despertar a la hija de Bobby Brown y Whitney Houston.
Bobbi Kristina Brown murió en Atlanta el pasado 26 de julio. La revista People informó en febrero de que la joven consumía heroína, cocaína y el medicamento Xanax con frecuencia, al igual de grandes cantidades de alcohol. Tras la muerte de su madre, el 11 de febrero de 2012, la joven había entrado y salido varias veces de clínicas de rehabilitación.
La joven consumía drogas con frecuencia a raíz de la muerte de su madre, Whitney Houston, en 2012
Whitney Houston murió en la bañera del hotel Beverly Hilton de Los Ángeles después de haber consumido grandes cantidades de alcohol y drogas. Su hija estaba en el vestíbulo y tuvo que ser ingresada por una crisis nerviosa después de que le informaran del fallecimiento de su madre. Bobbi Kristina es la única hija que la cantante y su exesposo Bobby Brown tuvieron durante su también caótico matrimonio, con quien estuvo casada de 1997 hasta 2007.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.