Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

De Londres a Nueva York en una hora

Airbus registra un prototipo revolucionario capaz de volar 4,5 veces más rápido que la velocidad del sonido. El nuevo avión ultrasónico podría unir Madrid con Ciudad de México en 3 horas

Animación del prototipo del avión de Airbus. YOUTUBE

El fabricante aeronáutico europeo Airbus registró el pasado 14 de julio la patente de un avión revolucionario que podría volar a más de 5.500 kilómetros por hora, aproximadamente 4,5 veces más rápido que la velocidad del sonido, y conectar Madrid y Ciudad de México en unas tres horas. El canal de youtube Patent/Yogi ha descubierto la patente y realizó un vídeo animado del prototipo y su funcionamiento.

El aparato hace recordar al desaparecido avión ultrasónico Concorde, aunque su diseño es más parecido a los transbordadores espaciales de la NASA que a un avión comercial. Además, sería más rápido que la mítica aeronave francobritánica: mientras el que el Concorde unía Londres y Nueva York en unas tres horas y media, este nuevo aparato sería capaz de hacerlo en un tiempo teórico de una hora.

La aeronave tiene cinco motores instalados bajo sus alas. Dos de ellos serían motores de compresión sin turbinas que aprovechan la velocidad del aparato para funcionar. Otros dos serían turborreactores, mientras que un quinto, en el centro del avión, se asemeja más al tipo de dispositivos que impulsan los cohetes espaciales.

Más información