_
_
_
_
Tentaciones
_

Los emoji llegan al cine

Del móvil a la pantalla grande. Sony Pictures anuncia un proyecto basado en los emoticonos, con las voces de Bill Murray, Seth Rogen o Melissa McCarthy

¿Cómo se llama la película?
¿Cómo se llama la película?

La relación entre el cine y los emoji, esos iconos que inundan nuestras conversaciones escritas, se estrecha aún más. Sony Pictures Animation ha anunciado recientemente que hará una película con ellos. La compañía no ha dado muchos detalles acerca de cómo será el film pero sí ha anunciado que el encargado de la cinta será Anthony Leondis, director de la segunda parte de Lilo y Stitch.

Sony Pictures se hizo con los derechos después de que Warner Bros y Paramount abandonaran la competición por hacerse con el proyecto. La productora se ahorrará además una cantidad importante de dinero al no estar los emoticonos sujetos a derechos de autor. Lo único que ha sido desvelado hasta el momento han sido los nombres de los actores que pondrán la voz a los emoticonos: Bill Murray, Matt Bomer, Seth Rogen y Melissa McCarthy, entre otros.

Mientras se desvelan los detalles y nos enteramos de qué emoji será el protagonista del film, ¿mierdecita? ¿monito? ¿el emoji de reciclaje? las reacciones en las redes sociales no se han hecho esperar y la imaginación de los usuarios ha dado lugar a innumerables memes. Aquí una muestra.

Hay incluso quien, como el Washington Post, se ha preguntado a expertos sobre la línea argumental que podría seguir la película. Destaca la opinión de Dan Brill, muy popular por su tumblr Emojinalysis, que se basaba prácticamente en “dime qué emoticonos has usado y te diré quién eres”, y que sugiere cinco posibles líneas que podrían, nada más y nada menos, que competir por un premio Oscar.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_