Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Una diva libre

Debutó en el cine hace casi cuarenta años. Incendió la pantalla junto a Jack Nicholson en ‘El cartero siempre llama dos veces’. Se convirtió en el exponente de la bohemia del Nuevo Hollywood. Ganó el Oscar en dos ocasiones, y fue tomando fotografías que guardaba en cajas y mantenía en secreto. Una exposición en Barcelona ha sacado a la luz 134 de esas imágenes íntimas, poéticas y costumbristas. Esta es la crónica del paso de la actriz por la ciudad dando a conocer su pasión oculta. Un encuentro con una mujer sin ataduras

  • Jessica Lange: "Ojalá llegue el día en que encuentre un lugar del que no quiera moverme".
    1Jessica Lange: "Ojalá llegue el día en que encuentre un lugar del que no quiera moverme".
  • Con dos Oscar y 40 años de carrera como actriz, Jessica Lange ha guardado casi en secreto su otra pasión: la fotografía. "Al principio solo quería retratar a mis hijos, pero no para un álbum familiar", afirma.
    2Con dos Oscar y 40 años de carrera como actriz, Jessica Lange ha guardado casi en secreto su otra pasión: la fotografía. "Al principio solo quería retratar a mis hijos, pero no para un álbum familiar", afirma.
  • Antes de ser actriz, Lange se apuntó a clases de fotografía. Se enamoró de su profesor, Francisco Grande, con quien recorrió España en las postrimerías del franquismo. Él era quien retrataba entonces. Más tarde, el escritor Sam Shepard, su tercer marido, le regaló una cámara Leica, y ella comenzó a disparar: "Al principio retrataba a mis hijos en blanco y negro, muy pocas veces posando".
    3Antes de ser actriz, Lange se apuntó a clases de fotografía. Se enamoró de su profesor, Francisco Grande, con quien recorrió España en las postrimerías del franquismo. Él era quien retrataba entonces. Más tarde, el escritor Sam Shepard, su tercer marido, le regaló una cámara Leica, y ella comenzó a disparar: "Al principio retrataba a mis hijos en blanco y negro, muy pocas veces posando".
  • Una exposición en Barcelona recupera esta otra faceta artística de la actriz. En la foto, un payaso capturado en Alabama, de su colección personal.
    4Una exposición en Barcelona recupera esta otra faceta artística de la actriz. En la foto, un payaso capturado en Alabama, de su colección personal.
  • "Los Oscar se han vuelto un disparate que nada tiene que ver con las películas", afirma la actriz.
    5"Los Oscar se han vuelto un disparate que nada tiene que ver con las películas", afirma la actriz.
  • Pareja fotografiada en México por Jessica Lange.
    6Pareja fotografiada en México por Jessica Lange.
  • A Jessica Lange no le gusta posar. "No me cuesta si estoy caracterizada de un personaje. Pero si soy yo la que está delante de la cámara no disfruto. Y ahora, con los móviles, es todo una locura, me resulta invasivo y violento".
    7A Jessica Lange no le gusta posar. "No me cuesta si estoy caracterizada de un personaje. Pero si soy yo la que está delante de la cámara no disfruto. Y ahora, con los móviles, es todo una locura, me resulta invasivo y violento".