_
_
_
_
_

Clooney planea vender su casa del lago Como por falta de privacidad

El actor evalúa una oferta de 90 millones de euros, más de nueve veces más de lo que pagó en 2002 por su propiedad italiana del siglo XVIII

Villa Oleandra, propiedad de George Clooney en el lago Como.
Villa Oleandra, propiedad de George Clooney en el lago Como.Cordon press

George Clooney lo ha intentado todo. Desde que en 2002 compró una propiedad del siglo XVIII a las orillas del lago Como (Italia), el actor no ha dejado de luchar contra el acoso de los paparazis y curiosos. Primero decidió comprar villa Margarita, una propiedad vecina a su mansión, para poder tener mayor intimidad. Luego recurrió a su amigo Roberto Pozzi, alcalde de la localidad italiana de Laglio, para que emitiera una orden que prohibiera a cualquier persona acercarse a menos de cien metros de su villa, orden que en abril pasado terminó convirtiéndose en una ley: “Aquel que moleste a los ocupantes de las mansiones Villa Oleandra o Villa Margherita, propiedades colindantes de Clooney, o que ponga un pie en los dominios sin permiso tendrá que pagar una multa de 500 euros”. Pero nada ha sido suficiente, y esta vez parece ser que el esposo de Amal Clooney ha decidido poner a la venta la propiedad.

Según el tabloide británico Daily Mail, Clooney estaría estudiando aceptar una oferta por unos 90 millones de euros por la casa situada a orillas del lago. En su momento la propiedad la adquirió por unos 7,5 millones de euros a la familia Heinz, por lo que de aceptar esa transacción la vendería por casi nueve veces su valor inicial.

George Clooney y unos amigos en Lago Como, en una imagen de archivo de 2009.
George Clooney y unos amigos en Lago Como, en una imagen de archivo de 2009.gtres

Hace apenas unas semanas los paparazis captaron al intérprete de Gravity junto a Amal tomando el sol y más tarde despidiéndose de Robert De Niro y su esposa Grace Hightower, quienes partían de la villa tras haber cenado juntos. Es justo en esta época del año cuando Clooney traslada su residencia al lago Como, y como no es ningún secreto que es su sitio predilecto de veraneo los fotógrafos se dan cita en la región para intentar captar cada movimiento del actor y sus famosos invitados. “George ama el área y la gente que vive aquí, pero es consciente de que su estadía en el pueblo llama mucho la atención”, contó una fuente a Page Six. “Se dice que él ha recibido una gran oferta por la villa, y que la está contemplando. Quizá podría comprarse otra propiedad en otro lugar de Italia, donde no sea tan accesible a los paparazis y curiosos”, explicó la misma fuente.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_