_
_
_
_
_

Packer, el magnate que ha enamorado a Mariah Carey

Tras su divorcio, la cantante se deja ver por Italia con el rico heredero australiano

El magnate australiano, Frank Packer.
El magnate australiano, Frank Packer.cordon press

Mariah Carey ha superado su divorcio de Nick Cannon. Y quien la ha ayudado ha sido nada más y nada menos que uno de los hombres más ricos de Australia. Si en el país hubiera aristocracia, James Packer, el rico magnate que ha caído rendido a los pies de la diva, sería sin duda uno de sus miembros más destacados. Nieto de sir Frank Packer, heredó la fortuna que la familia había forjado con la creación del canal de noticias Nine y el grupo de comunicación Australian Consolidated Press. Su afición al deporte, su estilo informal y alguna pelea callejera han contribuido a alejarlo del estereotipo de millonario malcriado.

Hoy, James Packer es el cuarto hombre más rico de Australia, según la revista Forbes, con una fortuna estimada en 4.100 millones de euros. Y también es la nueva pareja de Mariah Carey, como evidencian las imágenes captadas a la pareja caminando en actitud cariñosa por Capri (Italia). Pero él es un heredero que creció alejado del lujo y del dinero fácil. Tras acabar la educación secundaria, comenzó a trabajar como mozo en el rancho en el Territorio Norte de su padre, Kerry Packer, fue uno de los emprendedores más audaces de Australia -todavía hoy los hombres de negocios del país siguen recordando sus transacciones más sonadas, como la creación del grupo de juegos Crown Resort, que maneja más de 7.600 millones de euros al año-. Él mismo no se avergüenza al admitir que nunca fue a la universidad porque las notas que obtuvo en el instituto no fueron suficientes. Este espíritu sincero y un poco brutote le ha permitido ganarse la simpatía de los australianos.

Packer, aficionado al rugby es espectador habitual del palco de su equipo favorito, los Sydney Rabbitohs, junto con su amigo, el actor australiano Russell Crowe. También frecuenta las fiestas de la alta sociedad australiana y eventos internacionales como el mediático combate de boxeo entre Floyd Mayweather y Manny Pacquiao en Las Vegas.

La prensa australiana sigue de cerca los movimientos de Packer desde que en septiembre de 2013 se separó de su esposa, la modelo y cantante Erica Baxter tras un matrimonio de seis años y tres hijos en común. No es la primera vez que Packer copa los titulares de la prensa. Su aparición más comentada ocurrió en mayo de 2014, cuando un paparazi lo cazó peleándose a puñetazo limpio con el director ejecutivo de la cadena Nine, David Gyngell. Ambos se encontraban en plena calle, frente a la casa de Packer en el barrio surfero de Bondi (Sídney). Según el Daily Telegraph, que publicó las fotografías, habían estado de juerga toda la noche y se peleaban por una mujer. Días después, ambos hicieron las paces, dijeron públicamente que volvían a ser amigos y confesaron que este tipo de reyertas habían sucedido ya “siete u ocho veces”.

David Gyngell y Frank Packer, en plena pelea callejera en 2014.
David Gyngell y Frank Packer, en plena pelea callejera en 2014.cordon press

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_