_
_
_
_
Tentaciones
_

Taylor Swift consigue cambiar la política de Apple Music

Un comentario de la cantante logra que la compañía rectifique en su nuevo servicio de música

Sascha Steinbach (Getty Images for TAS)

Que Taylor Swift se ha convertido en una de las artistas más poderosas de la industria musical es algo que no solo se puede apreciar en las cifras de ventas. Cualquier decisión de la autora de 1989 resuena con fuerza en medios de comunicación, como cuando decidió retirar su último disco de Spotify al considerar insuficientes los beneficios que generaba su música en dicha plataforma. Ahora su alcance ha ido un poco más lejos, consiguiendo que un gigante como Apple de un giro en su política de pago de royalties de su nuevo servicio de música en streaming, Apple Music.

“Para Apple, con amor” era el encabezamiento de la carta que Swift subió a su Tumblr hace dos días en la que anunciaba su negativa a estar presente en Apple Music. La razón era la política de la compañía californiana de no pagar derechos de autor a los autores durante los tres primeros meses de vida del servicio, periodo en el que los usuarios podrán utilizarlo de manera gratuita. “Nosotros no os pedimos iPhones gratis. Por favor, no nos pidáis que os cedamos nuestra música de manera gratuita”, explica en su texto la cantante, que también aclara que no se trata de una queja basada en el interés personal: “Esto no es por mí. Esto es para esas bandas que han sacado su primer single y a los que no se pagará por su éxito”.

Como era de esperar, su queja comenzó a transmitirse a través de Internet, y llegó a oídos de Apple. En menos de 24 horas, la compañía reaccionó por medio de su vicepresidente. “Te escuchamos, @taylorswift13 y artistas indies”, escribió en Twitter Eddy Cue, asegurando que los músicos recibirían la contraprestación por derechos de autor incluso en el periodo de prueba de Apple Music.

Pero la de Cupertino no ha sido la única compañía a la que Swift ha sacado los colores este fin de semana. Un titular engañoso de la revista OK! Magazine daba a entender que la cantante había anunciado su embarazo, cuando en realidad había felicitado a unos fans por su futura paternidad. En menos de 140 caracteres y una imagen, Swift avergonzó al medio, que la presentaba como “la exnovia de Harry Styles” y la “posible nueva novia de Calvin Harris”, además de recordar que informaciones como esa demostraban por qué es necesario el feminismo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_