_
_
_
_
_

¡Feliz aniversario, Huffington!

El medio celebra los tres años de su nacimiento en España con una fiesta. Errejón, Madina, Boris Izaguirre y Rubalcaba no faltaron

Patricia Peiró
El equipo del Huffington Post, con su directora Montserrat Domínguez.
El equipo del Huffington Post, con su directora Montserrat Domínguez.Santi Burgos

Huff, Hunfigton, Hafinton…Bueno ya han pasado tres años de estas dudas razonables. Pocos quedan que no sepan ya pronunciar y escribir perfectamente H-u-f-f-i-n-g-t-o-n Post. El medio que nació para burlar las recomendaciones de todos los asesores de márketing sobre nombres para un producto y que llegó a España en 2012 tras convertirse en líder de audiencias de EE UU. Ayer por la noche celebró este trienio de vida en España con una fiesta en la Terraza Atenas de Madrid.

En estos años la redacción del Huffington se ha duplicado. Y sus cifras, más. Según los datos que ofreció ayer a los invitados el subdirector, Guillermo Rodríguez, se ha convertido en el segundo medio digital en España, con 5,1 millones de lectores y 61 millones de páginas vistas de media al mes. "Cada vez hay más lectores y no hay nada más gratificante que saber que a la gente le gusta lo que hacemos", apuntó.

Carmona saluda a Errejón, con López de fondo y la responsable de Babelia, Berna González Harbour, en primer plano.
Carmona saluda a Errejón, con López de fondo y la responsable de Babelia, Berna González Harbour, en primer plano.Santi Burgos

A la fiesta acudieron muchos de los blogueros que, tal y como señaló la directora Montserrat Domínguez, construyen el medio cada día junto a los propios redactores. Boris Izaguirre, Esther Palomera y Máximo Pradera, entre otros, posaron ante las cámaras con una sonriente Domínguez. Junto a ellos, otros invitados como Alfredo Pérez Rubalcaba (PSOE), Antonio Miguel Carmona (PSOE), José Manuel López (Podemos), Eduardo Madina (PSOE) e íñigo Errejón (Podemos), uno de los más solicitados para posar en selfies esa noche. Un grupo político que pasó una parte de la noche charlando en corrillos. Quién sabe si en la fiesta del Huffington se tejieron acuerdos de futuro...

Boris Izaguirre posa a su llegada a la fiesta.
Boris Izaguirre posa a su llegada a la fiesta.Santi Burgos

Domínguez, destacó las nuevas ediciones que este año se han incorporado a la red del Huffington, como la de India y Australia. En España, el medio cuenta con una participación del 50% de Prisa Noticias. "Tenemos la capacidad de dirigirnos a nuestros lectores en todos los idiomas, esto no spermite entender mejor las tendencias globales. Además vamos a seguir utilizando nuestro lenguaje fresco y sin corsés". El 52% de los lectores llegan al Huffington a través de las redes sociales. Un foro a través del cuál también debaten, critican y hacer llegar información. "Creo que esto nos ha convertido en uno de los medios más plurales que existen", resaltó.

El 'selfie' de Domínguez, Rubalcaba y Palomera.
El 'selfie' de Domínguez, Rubalcaba y Palomera.Santi Burgos

La directora aprovechó este aniversario para presentar un nuevo proyecto: #Mieuropa. Una sección de contenidos que pretender mostrar y conseguir una Europa diferente. Blogs, análisis y las portadas tan características de este medio y un foco puesto en la participación de la gente para llevar adelante los contenidos.

Con ellos llegaron a España titulares como "Che, tenemos Papa", para dar la bienvenida a Bergoglio, "¿Despedido, yo?", con la famosa foto de la peineta de Bárcenas, y "Espero que te Gürtel". Feliz aniversario, Huff.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Patricia Peiró
Redactora de la sección de Madrid, con el foco en los sucesos y los tribunales. Colabora en La Ventana de la Cadena Ser en una sección sobre crónica negra. Realizó el podcast ‘Igor el ruso: la huida de un asesino’ con Podium Podcast.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_