Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Tres ministros fuera de la foto en tres años y medio

Cañete, Gallardón y Mato han dejado su puesto por motivos electorales o judiciales

  • Foto de familia del primer Gobierno de Mariano Rajoy, antes de la primera reunión del Consejo de Ministros, en las escaleras del palacio de La Moncloa el 23 de diciembre de 2011. De izquierda a derecha, Fátima Báñez, Luis de Guindos, Ana Pastor, Alberto Ruiz-Gallardón, Soraya Sáenz de Santamaría, Cristóbal Montoro, Mariano Rajoy, Ana Mato, Miguel Arias Cañete, José Manuel Soria, Jorge Fernández Díaz, José Manuel García Margallo, Pedro Morenés y José Ignacio Wert (detrás de García Margallo)
    1Foto de familia del primer Gobierno de Mariano Rajoy, antes de la primera reunión del Consejo de Ministros, en las escaleras del palacio de La Moncloa el 23 de diciembre de 2011. De izquierda a derecha, Fátima Báñez, Luis de Guindos, Ana Pastor, Alberto Ruiz-Gallardón, Soraya Sáenz de Santamaría, Cristóbal Montoro, Mariano Rajoy, Ana Mato, Miguel Arias Cañete, José Manuel Soria, Jorge Fernández Díaz, José Manuel García Margallo, Pedro Morenés y José Ignacio Wert (detrás de García Margallo)
  • María Dolores de Cospedal, secretaria general del PP, junto al exministro Miguel Arias Cañete, cabeza de lista del Partido Popular en las elecciones europeas del 25 de mayo de 2014 en la comparecencia para valorar los resultados.
    2María Dolores de Cospedal, secretaria general del PP, junto al exministro Miguel Arias Cañete, cabeza de lista del Partido Popular en las elecciones europeas del 25 de mayo de 2014 en la comparecencia para valorar los resultados.
  • Isabel Garcia Tejerina recibe la cartera de ministra de Agricultura de manos de su predecesor en el cargo, Miguel Arias Cañete, el 29 de abril de 2014. Cañete se fue a Bruselas tras las europeas y posteriormente fue nombrado comisario europeo de Energía.
    3Isabel Garcia Tejerina recibe la cartera de ministra de Agricultura de manos de su predecesor en el cargo, Miguel Arias Cañete, el 29 de abril de 2014. Cañete se fue a Bruselas tras las europeas y posteriormente fue nombrado comisario europeo de Energía.
  • Rafael Catalá recibe el saludo de Alberto Ruiz-Gallardón el 29 de septiembre de 2014 tras su toma de posesión como ministro de Justicia, en presencia de Soraya Sáenz de Santamaría en presencia de del fiscal general, Torres Dulce, y varios ministros. Gallardón abandonó la cartera de Justicia al ver frustrada su reforma de la ley del aborto.
    4Rafael Catalá recibe el saludo de Alberto Ruiz-Gallardón el 29 de septiembre de 2014 tras su toma de posesión como ministro de Justicia, en presencia de Soraya Sáenz de Santamaría en presencia de del fiscal general, Torres Dulce, y varios ministros. Gallardón abandonó la cartera de Justicia al ver frustrada su reforma de la ley del aborto.
  • Alberto Ruiz-Gallardón, el 23 de septiembre de 2014, durante la rueda de prensa ofrecida en el Ministerio de Justicia para anunciar su dimisión como ministro y su abandono de la política. El ministro dejaba el puesto al no prosperar la reforma de la ley del aborto que él había elaborado.
    5Alberto Ruiz-Gallardón, el 23 de septiembre de 2014, durante la rueda de prensa ofrecida en el Ministerio de Justicia para anunciar su dimisión como ministro y su abandono de la política. El ministro dejaba el puesto al no prosperar la reforma de la ley del aborto que él había elaborado.
  • Ana Mato, ministra de Sanidad, en el pleno del Congreso de los Diputados en noviembre de 2014, poco antes de presentar su dimisión. La ministra se vio obligada a la renuncia por su implicación en el caso Gürtel. el juez la consideró “partícipe a título lucrativo” de los delitos supuestamente cometidos por su exesposo y exalcalde de Pozuelo (Madrid), Jesús Sepúlveda, uno de los imputados en el caso.
    6Ana Mato, ministra de Sanidad, en el pleno del Congreso de los Diputados en noviembre de 2014, poco antes de presentar su dimisión. La ministra se vio obligada a la renuncia por su implicación en el caso Gürtel. el juez la consideró “partícipe a título lucrativo” de los delitos supuestamente cometidos por su exesposo y exalcalde de Pozuelo (Madrid), Jesús Sepúlveda, uno de los imputados en el caso.
  • El nuevo ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, posa con su nueva cartera junto a su antecesora, Ana Mato, a la izquierda, y la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría el pasado mes de diciembre.
    7El nuevo ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, posa con su nueva cartera junto a su antecesora, Ana Mato, a la izquierda, y la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría el pasado mes de diciembre.
  • El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, posa en La Moncloa el pasado mes de enero junto la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría y los miembros del Ejecutivo. Arriba, de izquierda a derecha, Luis de Guindos, José Manuel Soria, Fátima Báñez; Isabel García Tejerina y Alfonso Alonso. En la fila central, Ana Pastor, Cristóbal Montoro, Jorge Fernández Díaz y José Ignacio Wert, Abajo, Rafael Catalá, José Manuel García-Margallo y Pedro Morenés.
    8El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, posa en La Moncloa el pasado mes de enero junto la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría y los miembros del Ejecutivo. Arriba, de izquierda a derecha, Luis de Guindos, José Manuel Soria, Fátima Báñez; Isabel García Tejerina y Alfonso Alonso. En la fila central, Ana Pastor, Cristóbal Montoro, Jorge Fernández Díaz y José Ignacio Wert, Abajo, Rafael Catalá, José Manuel García-Margallo y Pedro Morenés. EFE
  • 9