_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

No estudiar está de moda

Vivimos en una sociedad en la que muchos adolescentes reniegan de sus estudios. Esta es una realidad que se vive en las aulas de ESO a diario, tal como refleja un reciente estudio de la OCDE que afirma que el 23,5% de los adolescentes españoles abandona sus estudios antes de tiempo.

Tras compartir años de clase con muchos chicos y chicas que antes eran buenos estudiantes, he percibido que es una moda. Cada día veo el comportamiento de este tipo de alumnos (he de decir que la mayoría son varones): para ellos, entorpecer y ralentizar las clases es motivo de risa; burlarse de los profesores es divertido; entregar un examen en blanco, no hacer la tarea, no dejar de hablar en clase y suspender exámenes son muestras de lo guay que son.

Y todos actúan igual. Todos siguen la moda de “¿Para qué estudiar? Ahora es el momento de divertirse e ignorar cualquier obligación”.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

En esta edad, para ser popular tienes que ser como la mayoría. Si el más popular es el que no estudia y no deja estudiar, se verá rodeado, arropado y animado por otros que quieran ser como él. Ahora se lleva no estudiar, es la moda.

Es la debilidad de carácter, la inseguridad y la presión de grupo las que llevan al adolescente a esta actitud. Porque, en el fondo, todos queremos ser populares.— Sara Oliva Borrero.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_