_
_
_
_
_

El enfado de Robert Downey Jr.

El actor de 'Iron Man' abandona una entrevista tras las preguntas del periodista sobre su paso por la cárcel y su adicción a las drogas

Andrea Morales Polanco

Con más de 26 años en la industria del cine y 60 películas a cuestas, dar entrevistas es para Robert Downey Jr. parte de su trabajo. La cámara lo quiere y él lo sabe. En cada una de sus intervenciones suele adoptar la personalidad del personaje al que acaba de interpretar. Así se puede ver a un misterioso Downey Jr. si se trata de promocionar al personaje de Sherlock Holmes o a un Downey Jr. más engreído cuando se trata de hablar del millonario Tony Stark (Iron Man). Pero aún con la experiencia que le dan más de dos décadas de profesión, el actor estadounidense no ha querido aguantar las preguntas de un reportero británico de Channel 4, y abandonó ante la sorpresa de este la entrevista. Un desplante recogido por medios de todo el mundo.

El intérprete de Iron Man se encuentra en Londres de promoción de su última cinta, Vengadores: la era de Ultrón, y Krishnan Guru-Murthy era uno de los periodistas inscritos en las típicas rondas de entrevistas cuando las estrellas de Hollywood estrenan película. Todo comenzó bastante bien. El actor se sentía confiado, respondía con gracia y se desenvolvía como pez en el agua, hasta que el reportero le empezó a cuestionar sobre su paso por la cárcel, su adicción a las drogas y la relación con su padre. El rostro incómodo de Downey Jr. fue más que obvio.

“Hace cinco años en una entrevista con el New York Times, usted dijo: ‘No se puede pasar de una suite de 2.000 dólares la noche en La Mirage a un centro penitenciario y realmente entenderlo’, a qué se refería con esa declaración”, le preguntó. Visiblemente molesto, el artista le respondió: “Podría hablar del tema por dos horas y creo que no estaría ni cerca de darle la respuesta que usted espera”. La estrella de Hollywood fue arrestado varias veces en Estados Unidos acusado de posesión de drogas, incluso pasó un año en California en tratamiento de abuso de sustancias y en 1999 entró en una prisión estatal, de donde salió meses después antes de cumplir su condena de tres años.

Tal y como se ve en las imágenes, y como el mismo Guru-Murthy ha contado en su perfil de Instagram, tras las molestas preguntas sobre las drogas y la cárcel, y cuando empezaba a preguntarle por su padre, Downey Jr. se levantó y dejó a medio terminar la conversación. “Lo siento. Yo realmente… ¿Qué estamos haciendo?”, espetó mientras se quitaba el micrófono y ante la sorpresa del reportero. “Esto es un poco Diane Sawyer [periodista estadounidense conocida por hacer entrevistas muy personales]”, le lanzó el intérprete justo antes de abandonar la habitación.

No es la primera vez que una estrella deja plantado a un reportero ante preguntas personales a las que no está dispuesto a responder. Pero tampoco es la primera vez que Krishnan Guru-Murthy saca de sus casillas a un entrevistado. En 2013 hizo explotar al director estadounidense Quentin Tarantino ante sus preguntas, en las que vinculaba la violencia de sus películas con la que él vivía en la vida real.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_