"¡Al suelo o te mato!"

El mismo día que un policía disparó a un negro desarmado por la espalda se distribuye un vídeo un caso idéntico en Florida

Fotograma donde se ve al policía disparando.Foto: reuters_live | Vídeo: Reuters-LIVE!

Ocurrió en un barrio de Miami el 15 de febrero, pero ha sido ahora cuando se ha distribuido el vídeo de un caso idéntico al ocurrido este miércoles en Carolina. Un policía disparó cinco tiros contra un negro al que llevaba varios minutos siguiendo y le amenazaba con una escoba. Todo quedó grabado en la cámara de vídeo que los coches patrulla de Miami Gardens llevan en el salpicadero.

Lavall Hall, de 25 años, deambulaba por la calle en la madrugada de aquel día en camiseta y calzoncillos. Su madre había llamado a la policía para que le ayudase a controlar a su hijo, que había vuelto a casa después de varios meses de ingreso en un sanatorio psiquiátrico recibiendo tratamiento diagnosticado de esquizofrenia. Cuando los agentes llegaron a la zona le encontraron en "actitud agresiva", según su versión, y trataron de reducirse con una pistola Taser, que da descargas eléctricas.

En el vídeo de 20 minutos, que ha sido entregado ahora a la familia de Lavall, se oye a los policías increpándole: "¡Échate al puto suelo o estás muerto! ¡Al suelo o te mato!". El caso está siendo investigado por un fiscal de la ciudad.

Archivado En