Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

La huelga de estudiantes vacía las aulas

La Policía Nacional ha tenido que intervenir en la Puerta del Sol al término de la manifestación convocada por el Sindicato de Estudiantes en contra de los grados de tres años, tras interrumpir un grupo de jóvenes radicales la lectura del manifiesto con el que se ponía fin a la protesta

  • La Policía Nacional ha tenido que intervenir en la Puerta del Sol de Madrid al término de la manifestación convocada por el Sindicato de Estudiantes en contra de los grados de tres años, tras interrumpir un grupo de jóvenes radicales la lectura del manifiesto con el que se ponía fin a la protesta.
    1La Policía Nacional ha tenido que intervenir en la Puerta del Sol de Madrid al término de la manifestación convocada por el Sindicato de Estudiantes en contra de los grados de tres años, tras interrumpir un grupo de jóvenes radicales la lectura del manifiesto con el que se ponía fin a la protesta.
  • Una estudiante durante la manifestación por el centro de Madrid.
    2Una estudiante durante la manifestación por el centro de Madrid. AP
  • Ocupación del rectorado de la Universidad de Barcelona durante las protestas.
    3Ocupación del rectorado de la Universidad de Barcelona durante las protestas.
  • Jóvenes se enfrentan durante la manifestación de estudiantes en la Puerta del Sol de Madrid.
    4Jóvenes se enfrentan durante la manifestación de estudiantes en la Puerta del Sol de Madrid.
  • El segundo día de la huelga de 48 horas convocada por el Sindicato de Estudiantes (SE) en toda España, en contra de los grados de tres años y en defensa de la universidad pública, incluye manifestaciones en cerca de un centenar de ciudades. En la imagen, manifestación por las calles de Madrid.
    5El segundo día de la huelga de 48 horas convocada por el Sindicato de Estudiantes (SE) en toda España, en contra de los grados de tres años y en defensa de la universidad pública, incluye manifestaciones en cerca de un centenar de ciudades. En la imagen, manifestación por las calles de Madrid.
  • Piquete informativo a la entrada de la Facultad de Geografía e Historia en Santiago de Compostela (Galicia).
    6Piquete informativo a la entrada de la Facultad de Geografía e Historia en Santiago de Compostela (Galicia).
  • "Retirada inmediata del decreto 3+2", "No a la privatización de la universidad pública" y "Todos a la lucha para defender nuestros derechos" son algunos de los eslóganes con los que se han convocado las marchas de protesta.
    7"Retirada inmediata del decreto 3+2", "No a la privatización de la universidad pública" y "Todos a la lucha para defender nuestros derechos" son algunos de los eslóganes con los que se han convocado las marchas de protesta.
  • En Barcelona, unos 30.000 universitarios y alumnos de Secundaria, según los sindicatos estudiantiles, y unos 6.000, según la Guardia Urbana, se han manifestado por el centro y han vaciado las aulas de forma desigual. En la imagen, fachada de la Bolsa de Barcelona manchada de pintura durante la protesta.
    8En Barcelona, unos 30.000 universitarios y alumnos de Secundaria, según los sindicatos estudiantiles, y unos 6.000, según la Guardia Urbana, se han manifestado por el centro y han vaciado las aulas de forma desigual. En la imagen, fachada de la Bolsa de Barcelona manchada de pintura durante la protesta.
  • Estudiantes protestan por las calles de Valencia.
    9Estudiantes protestan por las calles de Valencia.
  • Manifestación de estudiantes universitarios por las calles de Santiago de Compostela (Galicia).
    10Manifestación de estudiantes universitarios por las calles de Santiago de Compostela (Galicia).
  • Estudiantes aragoneses secundan una jornada de huelga contra la reforma de los grados universitarios con el lema "Ni 3, ni Lomce", por los sindicatos estudiantiles contra el decreto de grados 3, la aplicación de la Lomce y los recortes y en defensa de una educación pública, de calidad y universal, en el transcurso de la cual están convocadas manifestaciones en las tres capitales de provincia de la comunidad autónoma.
    11Estudiantes aragoneses secundan una jornada de huelga contra la reforma de los grados universitarios con el lema "Ni 3, ni Lomce", por los sindicatos estudiantiles contra el decreto de grados 3, la aplicación de la Lomce y los recortes y en defensa de una educación pública, de calidad y universal, en el transcurso de la cual están convocadas manifestaciones en las tres capitales de provincia de la comunidad autónoma. EFE
  • Manifestantes queman un muñeco con la imagen del ministro de Educación y Cultura, José Ignacio Wert, en Terrassa.
    12Manifestantes queman un muñeco con la imagen del ministro de Educación y Cultura, José Ignacio Wert, en Terrassa.
  • 13