_
_
_
_
Blogs / El Viajero
El viajero astuto
Por Isidoro Merino
_

Las 5 cordilleras más bellas e inaccesibles

Isidoro Merino

Cordillera del Karakorum, en la frontera entre Pakistán, India y China. / SEBASTIÁN ÁLVARO / EL PAÍSEn Las montañas de la mente, el escritor británico Robert Macfarlane se pregunta “cómo es posible que una montaña llegue a "poseer" a un ser humano de forma tan absoluta: cómo puede generarse un vínculo de fuerza tan extraordinaria con lo que, al fin y al cabo, no es sino una mole de piedra y hielo”. Quizás porque en ellas está la belleza indómita, el vértigo, la conquista y a veces también la caricia de la muerte.

Glaciar Godwin Austen con el K2 al fondo./ ROBERT BOESCH

1 Karakorum (Pakistán, India y China)

El símbolo de lo indomable tiene un nombre breve: K2. Una montaña majestuosa y terrible, cuajada de afilados riscos y con una masa equivalente a 40 Cervinos, que se alza como un colmillo helado hasta los 8.611 metros en la cordillera del Karakorum, en la frontera entre Pakistán, India y China.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Glaciar Pía, en la cordillera Darwin (Tierra del Fuego, Chile). / ISIDORO MERINO

2 Cordillera Darwin (Chile)

Entre las muchas razones para viajar a Patagonia hay glaciares azules, bosques inabarcables y algunas de las montañas más negras, afiladas y remotas del planeta: las de la cordillera Darwin, en Tierra del Fuego (Chile).

Cementerio kirguís a los pies del macizo Tian Shan, en Kirguistán. / TAN YILMAZ

3 Tian Shan (Kazajistán, Kirguistán y China)

Paisajes grandiosos, lagos alpinos, yurtas y manadas de caballos en uno de los paisajes más asombrosos de Asia: el macizo de Tian Shan, las Montañas Celestiales, en la región fronteriza entre Kazajistán, Kirguistán y la región de Sinkiang, al noroeste de China.

Lobelias y senecios gigantes en las laderas del Ruwenzori, Uganda. / MANUEL WERNER

4 Ruwenzori (Uganda y República Democrática del Congo)

El macizo del Ruwenzori, "el lugar donde nace la lluvia", se eleva por encima de los 5.000 metros en la región africana de los Grandes Lagos, en la frontera entre Uganda y la República Democrática del Congo. Sus brumas perpetuas ocultan un mundo extraño y fascinante, con flores del tamaño de árboles, glaciares cubiertos de cenizas volcánicas y fantasmagóricos bosques lluviosos cubiertos de una esponja de musgo de más de un metro de espesor.

Camellos bactrianos en las montañas Altai, en Mongolia. / TOPIC PHOTO AGENCY / CORBIS

5 Altái (China, Rusia y Kazajistán)

Las Montañas Doradas de Altái no son las más elevadas mundo, pero sí están entre las más remotas e inaccesibles. Su cota más alta es el pico Khuiten, de 4.374 metros. En 1998 fueron declaradas patrimonio mundial por la Unesco, por sus raros endemismos de flora de montaña.

Comentarios

Por suerte esta belleza andina no es tan inaccesible, el callejón de Huaylas entre las cordilleras Blanca y Negra, Perú http://www.zaiguaweb.com/2013/06/29/video-el-callejon-de-huaylas/
Son realmente espectaculares, quien tuviera tiempo y dinero para hacer unos viajecitos...
Son bellíííííísimos y ese bosque de Uganda es impresionante, con lo que me gustan las plantas me he quedado con la boca abierta, una maravilla.
No es tan espectacular pero tampoco tan inaccesible: la cordillera oriental de los Andes, con joyas como esta, el páramo más extenso del mundo: http://www.losmundosdehachero.com/viaje-al-pais-de-la-niebla-sumapaz-el-paramo-mas-grande-del-mundo-esta-en-bogota/
Y yo pensando que habiendo visitado el Perito Moreno en Argentina lo había visto todo! Aún me queda mucho por recorrer!!!

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Isidoro Merino
Redactor del diario EL PAÍS especializado en viajes y turismo. Ha desarrollado casi toda su carrera en el suplemento El Viajero. Antes colaboró como fotógrafo y redactor en Tentaciones, Diario 16, Cambio 16 y diversas revistas de viaje. Autor del libro Mil maneras estúpidas de morir por culpa de un animal (Planeta) y del blog El viajero astuto.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_