_
_
_
_
_

Las claves del día 12 de enero

Las cinco noticias que debería conocer mientras desayuna

Jordi Pujol, sale de su despacho en septiembre de 2014.
Jordi Pujol, sale de su despacho en septiembre de 2014.ALBERT GARCIA (EL PAÍS)

El PP elige a su comité de campaña electoral. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se reúne esta mañana con los principales líderes de su partido para idear una campaña de cara a las elecciones de noviembre basada en la idea de que se elige entre los populares o el caos. A pesar de que las encuestas les pronostican una estrepitosa caída, Arriola, principal asesor del presidente, asegura que siguen siendo el primer partido con en el 27% y deben sacar a su electorado natural de la abstención.

Empieza el desfile judicial de los Pujol. Oriol Pujol Ferrusola, el único hijo del expresidente de la Generalitat que había seguido su carrera política, declarará hoy ante la juez acusado de delitos de cohecho y falsedad documental. El próximo martes 27 de enero Jordi Pujol, Marta Ferrusola y sus hijos Marta, Mireia y Pere comparecerán como imputados ante el titular del Juzgado de Instrucción número 31 de Barcelona.

París, Francia y el mundo claman libertad. Millones de personas se dieron cita este domingo en distintos puntos de Europa para protestar contra los atentados yihadistas que acabaron con la vida de 17 personas en París la semana pasada. En una imagen histórica, líderes de todo el mundo encabezaron la marcha. Toda la información y todas las fotos aquí.

Premios de los Globos de Oro. La historia sencilla y fascinante de Boyhood ha sido la gran triunfadora de los premios Globos de Oro. La película que Richard Linklater tardó 12 años en rodar ha inaugurado la temporada de premios como la obra del año en Hollywood. En series, The Affair, Transparent y Fargo, han sido las protagonistas

Cristiano Ronaldo, favorito para ganar el Balón de Oro esta tarde.
Cristiano Ronaldo, favorito para ganar el Balón de Oro esta tarde.J. GANDUL (AS)

Balón de Oro. El portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo, el argentino del FC Barcelona Leo Messi y el alemán del Bayern Múnich Manuel Neuer son los candidatos para ser el ganador hoy del Balón de Oro, que premia al mejor jugador de fútbol del año con los votos de seleccionadores y capitanes nacionales y de algunos periodistas especializados de todo el mundo. La gala es a las 19.00 horas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_