_
_
_
_
_

Así atacaron a un hombre los leones del zoo de Barcelona

Nada más verle entrar en su recinto, una leona se abalanza sobre él y lo arrastra al foso

El momento en que una leona se abalanza sobre el hombre en el zoo de Barcelona.Foto: atlas | Vídeo: ATLAS

Las imágenes son claras. Los leones del zoo de Barcelona actuaron como los animales salvajes que son ante la presencia de un intruso —Justo José M. P., de unos 45 años y de nacionalidad española— en su recinto. En un vídeo difundido este lunes se observa el momento del ataque tras la entrada del hombre a la zona de los felinos: nada más verle entrar, una leona se abalanza sobre él y lo arroja al foso; un león macho acude rápido a ayudarla, pero la hembra no necesita su apoyo. La víctima, vestido de militar, pierde inmediatamente el conocimiento.

Más información
En estado crítico el hombre atacado por los leones en el Zoo de Barcelona
Rugidos en un soleado domingo

Los visitantes que se encuentran en el zoo en ese momento reaccionan lanzando piedras y otros objetos a los animales, hasta que intervienen los trabajadores del centro. Estos, junto a los bomberos y la guardia urbana, logran finalmente rescatar a la víctima, gravemente herida, tras ahuyentar a los felinos con mangueras y extintores. El hombre presenta diversas mordeduras y arañazos por todo el cuerpo. Está ingresado, en estado crítico, en el hospital Vall d'Hebron.

Aunque la víctima entró voluntariamente en la instalación de los leones, el director de los servicios municipales de Barcelona, Ignasi Armengol, se ha abierto este lunes a "replantear" las medidas de seguridad del zoo. El responsable ha defendido que se trata de un caso aislado y excepcional que no se había producido en los más de 100 años de historia del Zoo, pero ha admitido que "obligará a hacer un análisis" sobre la seguridad del centro.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_