_
_
_
_
_

El rey Juan Carlos visita a doña Letizia en el Día de la banderita

La Reina recibe a su suegro con dos besos ante la mesa petitoria situada en el Congreso

La reina Letizia y el rey Juan Carlos, en la mesa petitoria del CongresoFoto: atlas | Vídeo: Uly Martín
Mábel Galaz

Antes era don Felipe quien visitaba a doña Letizia en la mesa petitoria el Día de la Banderita, pero este año ha sido don Juan Carlos quien ha acudido a su puesto en la cuestación de la Cruz Roja instalado a las puertas del Congreso de los Diputdos. Allí nuera y suegro han posado muy sonrientes ante las cámaras en una imagen muy poco habitual de ambos, que en tiempos pasados han vivido momentos de desencuentros. La última vez que se les vio juntos fue el 19 de junio, fecha en que se produjo el relevo en la Corona.

Doña Letizia llegó a la Carrera de San Jerónimo a mediodía. Poco después aparecía don Juan Carlos, que se acercó caminando ayudándose con un bastón. El público ovacionó su presencia. La Reina se aproximó hasta él para recibirle y, tras darle dos besos, recogió su donativo para introducirlo en la urna. Don Juan Carlos también saludó al presidente del Congreso Jesús Posada. Esta es una de las pocas ocasiones desde que dejó el trono en que el rey saliente se ha dejado ver en un acto público.

Tras la visita a doña Letizia, don Juan Carlos se ha dirigido a su vehículo para desplazarse hasta la Puerta del Sol donde la reina Sofía preside otra mesa de cuestación de la Cruz Roja.

Es habitual que los miembros de la familia real participen en este día dedicado a recaudar fondos para esta organización con la que de manera especial han colaborado en los últimos años doña Sofía y ahora doña Letizia.

El rey Juan Carlos en la mesa de cuestación de la Cruz Roja presidida por la reina Sofía, en la Puerta del Sol.
El rey Juan Carlos en la mesa de cuestación de la Cruz Roja presidida por la reina Sofía, en la Puerta del Sol.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Mábel Galaz
Fue la primera mujer en pertenecer a la sección de Deportes de EL PAÍS. Luego hizo información de Madrid y Cultura. Impulsó la creación de las páginas de Gente y Estilo. Ha colaborado con varias cadenas de televisión y con la Cadena Ser. Ahora escribe en El País Semanal.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_