_
_
_
_
_

Fallece en accidente aéreo el bisnieto del multimillonario John D. Rockefeller

Richard Rockefeller, médico de profesión, pilotaba el avión de regreso a casa tras celebrar el 99 aniversario de su padre

Richard Rockefeller, en un viaje con Médicos Sin Frontereas en Perú en los noventa.
Richard Rockefeller, en un viaje con Médicos Sin Frontereas en Perú en los noventa.REUTERS

Richard Rockefeller, bisnieto del legendario empresario estadounidense John D. Rockefeller, ha fallecido después de que la avioneta que pilotaba se estrellara a las afueras de la ciudad de Nueva York. Médico de profesión, Richard Rockefeller trabajó casi veinte años en un hospital de Portland antes de entrar a forma parte de Médicos Sin Fronteras, donde fue presidente de la junta de asesores hasta el año 2010.

"Es una tragedia horrible. Los familiares están conmocionados y muy apenados porque era un piloto muy experimentado", confirmó el viernes en un escueto comunicado el portavoz de la familia. "Richard era un maravilloso y cariñoso padre, hijo, hermano, marido y abuelo”, añade en sus declaraciones Fraser Seitel. Rockefeller, de 65 años de edad, en los últimos años había centrado su trabajo como médico en mejorar los distintos tratamientos para el trastorno de estrés postraumático entre los veteranos que regresan de territorios como Afganistán o Irak.

En una mañana nublada y de fuertes lluvias intermitentes en la zona, Rockefeller regresaba a su casa de Maine después de haber participado en el 99 cumpleaños de su padre, David Rockefeller, el miembro de mayor edad del poderoso clan. El avión monomotor Piper PA-46, en el que viajaba solo, se estrelló unos minutos después del despegue contra un establo en una finca cercana y a muy poca distancia del campus de la universidad estatal de Nueva York (SUNY) en Purchase y del aeropuerto de White Plains, a unos 55 kilómetros de la ciudad de Nueva York. Las circunstancias del accidente están siendo investigadas.

"La avioneta llegó a alcanzar los treinta metros y siempre estuvo en contacto con la torre de control. Pero en un momento giró sobre sí mismo y terminó estrellándose", dijo uno de los controladores al periódico local New York Post. El responsable del aeropuerto, Peter Scherrer, dijo al periódico Daily News que Rockefeller, un usuario habitual del aeródromo, decidió despegar a pesar del mal tiempo en la zona, unas condiciones meteorológicas que había cancelado varios vuelos a primera hora de la mañana.

El patriarca del clan se convirtió en el titán de la industria petrolífera a los 40 años y el hombre más rico de su tiempo y creó la fundación filantrópica que lleva su nombre, una de las mayores del mundo con activos que rondan los 3.500 millones de dólares.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_