Cartas al director
i

Criterios de selección

Como profesora, licenciada en Pedagogía, con más de 25 años de experiencia y cursos de reciclaje, expreso mi opinión sobre lo último que he leído acerca de “los criterios para elegir alumnos de Magisterio”.

Nos consta a los docentes que no tiene por qué ser un buen profesor el que más conocimiento tenga sobre determinada materia, sino el que “es capaz de transmitir a sus alumnos la inquietud de querer saber y aprender”, desde primaria. Así como también es fundamental la “lectura comprensiva”. Si un alumno no entiende el enunciado de un problema de matemáticas, difícilmente lo resolverá.

Un profesor que no sienta cierta pasión por la lectura no podrá motivar lo suficiente a sus alumnos; si además no tiene entusiasmo por la profesión, fluidez verbal, empatía…, que se dedique a otra cosa. El tema radica en que muchos jóvenes eligen Magisterio pensando que es más fácil que otras carreras, cuando quizá no se han planteado ni tan siquiera si les gusta trabajar con niños. Un titulado superior de Ciencias o Letras necesita un curso psicopedagógico y unos meses de práctica antes de enfrentarse a la difícil, pero gratificante tarea de enseñar.— María del Carmen Trujillo Petisco.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50