_
_
_
_
_

Telma Ortiz se separa tras dos años de matrimonio

La hermana de la princesa de Asturias y Jaime del Burgo firmaron su acuerdo de divorcio según la revista 'Hola¡' en febrero y de mutuo acuerdo

Mábel Galaz
Telma Ortiz y Jaime del Burgo, el pasado mes de diciembre en Barcelona.
Telma Ortiz y Jaime del Burgo, el pasado mes de diciembre en Barcelona.CORDON

Telma Ortiz, hermana de la princesa de Asturias, y Jaime del Burgo se han separado tras dos años de matrimonio, según informa en exclusiva la revista Hola¡. Las noticias sobre los problemas que atravesaba la pareja han sido constantes durante los últimos meses. La separación que, según estas fuentes ya se ha formalizado ante notario, tiene que ver con los continuos viajes que Del Burgo hace por el mundo a causa de sus negocios. "No ha habido terceras personas, no ha sido un divorcio traumático y el cariño se mantiene", afirman. La pareja no ha tenido hijos.

En septiembre de 2012 Javier del Burgo ya desmintió en un comunicado remitido al Diario de Navarra, que su matrimonio tuviera problemas: "En relación con el reportaje publicado en la revista Diez Minutos, en cuya portada se afirma textualmente “Telma y Jaime se separan”, queremos manifestar que se trata de una noticia rigurosamente falsa. Lamentamos profundamente esta nueva intromisión contra nuestra intimidad con base en informaciones que no se ajustan en modo alguno a la realidad, que es bien contraria a la reflejada en el artículo".

Telma siempre ha sido muy celosa de su intimidad. En 2008, la hermana de la princesa de Asturias llevó a los tribunales a 50 medios de comunicación por el "insoportable y permanente acoso de la prensa" al que, en su opinión, está sometida. La juez María Lourdes Pérez Padilla, sin embargo, desestimó por "inviabilidad jurídica", la demanda de la hermana de la Princesa de Asturias, Letizia Ortiz, y su entonces pareja Enrique Martín-Llop, quienes habían pedido medidas cautelares para defenderse de la presión mediática. Los demandantes aseguraban correr "peligro físico real". En su opinión, ella y el padre de su hija no son personajes famosos ni tiene interés en serlo, por lo que solicitaban que se prohibiera "captar, publicar, distribuir, difundir, emitir o reproducir" imágenes suyas.

Telma Ortiz y Jaime del Burgo se casaron el 11 de mayo de 2012 en el monasterio navarro de Leire.  No asistieron los Príncipes de Asturias ni ningún miembro de la familia Ortiz –Rocasolano. Tampoco los hermanos del novio, que se unieron después a la cena en un reservado del restaurante del Castillo de Gorraiz, en una urbanización a las afueras de Pamplona, donde los novios pasaron también la noche. Dos meses después celebraron su enlace con una fiesta familiar en Roma a la que asistieron los Príncipes, sus hijas Leonor y Sofía y los padres de la novia, Paloma Rocasolano y Jesús Ortiz, que acudió también con su actual mujer.

Fue la princesa de Asturias, gran amiga de Jaime del Burgo, quien presentó a la pareja.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Mábel Galaz
Fue la primera mujer en pertenecer a la sección de Deportes de EL PAÍS. Luego hizo información de Madrid y Cultura. Impulsó la creación de las páginas de Gente y Estilo. Ha colaborado con varias cadenas de televisión y con la Cadena Ser. Ahora escribe en El País Semanal.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_