_
_
_
_
_

Ingresado el príncipe díscolo de la casa real belga

Lorenzo de Bélgica, hermano del actual rey, sufre una depresión

El príncipe Lorenzo de Bélgica.
El príncipe Lorenzo de Bélgica.CORDON

El príncipe Lorenzo de Bélgica está hospitalizado desde el pasado martes como consecuencia de una crisis de "fatiga", según han confirmado fuentes del Palacio Real a la televisión RTL. Lorenzo, de 50 años y hermano menor del rey Felipe, fue ingresado en el centro clínico universitario Saint-Luc de la capital belga, sin fecha de salida por el momento. La Casa Real belga ha agradecido las señales de preocupación por Lorenzo, pero no ha querido dar ninguna información adicional y ha pedido respeto para la vida privada del príncipe y su familia. El príncipe fue apartado en 2011 de la vida oficial por los escándalos que ha protagonizado.

La prensa belga, entre ellos el diario Le Soir, ha apuntado que en las últimas semanas el príncipe mostraba visos de depresión, enfermedad que ya le llevó a la hospitalización en 1999.Su hermano, el rey Felipe de Bélgica, está al corriente de la evolución del príncipe en todo momento, según las mismas fuentes.

En 2012 el periodista Mario Danneels, autor de una biografía no autorizada de la reina Paola, es probablemente el hombre que más ha indagado hasta el momento en la personalidad y vida de Laurent de Bélgica. Su libro, Laurent, le pestiféré de Laeken (Laurent, el apestado de Laeken), hace acopio de todas las desgracias que laten bajo la máscara de bufón que a menudo se le cuelga. Aunque hace ostentación de su título de príncipe y siempre muestra una fachada arrogante y vanidosa, su vida personal ha sido siempre miserable.

Altercados en aviones, salidas de tono en público, malversación de fondos, desplantes a la familia real, violencia machista y amistades peligrosas son algunos de los presuntos “delitos” en los que ha incurrido el benjamín de la familia real belga y que han servido como excusa para hurgar durante muchos años en las heridas de un hombre que ha nacido rodeado de riqueza y lujos, pero ha vivido en la más absoluta soledad. No fue un niño querido por sus padres.  Asiduo de los internados, nunca disfrutó del calor del hogar. Pasó largas temporadas acogido por personas cercanas a la Corona porque Alberto II y Paola no quisieron desempeñar el rol de padres.

El último acto oficial al que acudió Lorenzo de Bélgica fue el pasado 16 de febrero cuando se celebró el compromiso de su sobrino, el príncipe Amadeo de Bélgica, con la periodista italiana Elisabetta Maria "Lili" Rosboch von Wolkenstein. El evento reunió en Bruselas a toda la familia real a excepción de la reina Fabiola, que por su avanzada edad ya casi no acude a actos oficiales.

Lorenzo, tercer hijo de Alberto II, se ha visto involucrado en varios escándalos e incluso la misma Casa Real belga evitó que asistiera a los actos oficiales de la fiesta nacional en 2011 y el Parlamento le advirtió de que podía retirarle la dotación que le corresponde como miembro de la familia real. En las navidades de 2006, el propio soberano llamó al orden a su hijo para que enderezara su comportamiento durante el discurso tradicional de cada final de año.

Lorenzo y Claire son padres de Louise Sophie, nacida en 2004, y de los gemelos Nicolas Casimir y Aymeric Auguste, en 2005, y en los últimos meses la prensa belga se hizo eco de posibles problemas en el matrimonio

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_