_
_
_
_
_

Eva Longoria ‘mexicaniza’ su corazón

La actriz presenta en sociedad a su nuevo novio: un ejecutivo de televisa con quien lleva un mes de relación

Pablo de Llano Neira
Eva Longoria y José Antonio Bastón, en un evento, el pasado 15 de noviembre.
Eva Longoria y José Antonio Bastón, en un evento, el pasado 15 de noviembre.Stefanie Keenan (Getty Images)

Eva Longoria nació en Texas, Estados Unidos, pero por tener ascendencia latina, por haberse hecho famosa representando el papel de una ama de casa latina en un suburbio gringo acomodado, por ser un icono moreno en plena hispanización demográfica de Estados Unidos, la coletilla que acompaña su nombre no ha sido nunca la actriz estadounidense Eva Longoria, sino –como manda la segmentación del mercado– la actriz de origen mexicano Eva Longoria. Ahora, un nuevo elemento ha reforzado la sustancia latina de su perfil: desde hace un mes, Eva Longoria tiene un nuevo novio. Y es mexicano.

Se trata de José Antonio Bastón, a quien conocen en México como Pepe Bastón. Es un ejecutivo de Televisa de 45 años con tres hijos de su exesposa, la actriz de telenovelas Natalia Esperón. El viernes pasado aparecieron juntos en la cena de gala de la inauguración del nuevo museo de la Fundación Jumex de arte contemporáneo, que pertenece a una macroempresa mexicana que produce zumos y refrescos. Allí, en medio del barrio de Polanco, el más elitista del centro urbano de México DF, posaron juntos en la entrada al acto. Longoria con un vestido negro y blanco con trazos geométricos, en combinación formal con el edificio minimalista diseñado para Jumex por el arquitecto británico David Chipperfield. Bastón con una traje azul marino. Bastón con barba estudiada de unos cuantos días. Bastón con la mano colocada en la espalda baja de Longoria. La actriz latina a la que más miran las cámaras de Estados Unidos y un jefe de la empresa de comunicación más poderosa de América Latina. Longoria y Bastón sonriendo.

Desde la imagen oficial del viernes, en medios estadounidenses y mexicanos ha estado repicando la noticia de este amor latino de élite. Aunque de momento los contenidos informativos son escasos, limitados a comentarios anónimos de gente cercana a la pareja que indican que Pepe Bastón “está loco por ella” y que ha estado “cortejándola como un caballero”, mientras Eva Longoria “está muy feliz” .

Longoria estuvo casada con el baloncestista francés Tony Parker, estrella de la NBA, pero se separaron en 2011. Entre otras parejas que ha tenido está el español Eduardo Cruz, hermano pequeño de Penélope Cruz. La fama de Eva Longoria se disparó en los años 2000 con su interpretación del ama de casa latina Gabrielle Solís en la serie Mujeres desesperadas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_