_
_
_
_
_

Jorge Sanz: “Espero volver pronto a la calle”

El intérprete está en observación tras sufrir una trombosis en la pelvis y previsiblemente será dado de alta este fin de semana

El actor Jorge Sanz, de 44 años de edad, se encuentra ingresado en el hospital universitario Puerta de Hierro de Madid debido a que los médicos le han detectado una trombosis en la pelvis. El actor ha agradecido a través de Twitter los ánimos que ha recibido con motivo de su ingreso. "Gracias por el apoyo, espero volver pronto a la calle".

Sanz sufrió un fuerte dolor en la pierna mientras practicaba deporte, motivo por el cual acudió a un centro médico. Según las última información confirmada, el actor se encuentra consciente y en observación, y previsiblemente será dado de alta este fin de semana si finalmente los médicos descartan que la dolencia sea de gravedad.

Su última actuación en cine fue en la película Clara no es un nombre de mujer (2010), mientras que en teatro participó por última vez en la obra Crimen perfecto (2011), dirigida por Víctor Conde. Actualmente forma parte del equipo del programa Por arte de magia, de Antena 3.

Sanz (Madrid, 1969) debutó en la pantalla cuando apenas tenía nueve años con el filme La miel (1979), dirigida por Pedro Masó. Después, interpretó el papel de Conan de niño en la película Conan el bárbaro, protagonizada por Arnold Schwarzenegger, y Crónica del alba. Valentina, con Anthony Quinn y Marisa de Leza.

Años después formó parte del elenco de filmes como Mambrú se fue a la guerra, de Fernando Fernán-Gómez; El año de las luces, de Fernando Trueba; así como Si te dicen que caí -por la que consiguió el Goya en 1989- y Amantes y Libertarias, de Vicente Aranda.

Uno de los largometrajes más importantes de su carrera fue Belle Époque (1992), dirigida por Fernando Trueba, ya que el filme fue galardonado con el Oscar a la mejor película de habla no inglesa, así como con un total de nueve premios Goya.

En el campo televisivo, el intérprete ha actuado en series de televisión como Colegio Mayor (1994-1996) o A las once en casa (1999). Además, en 2010 protagonizó ¿Qué fue de Jorge Sanz?, miniserie de seis capítulos con guion y dirección de David Trueba.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_