Reunión secreta de los actores de ‘Homeland’ con los dirigentes de la CIA

El reparto de la popular solo desvela que juntos vieron el primer capítulo de la tercera temporada y que hubo muchas preguntas por ambas partes El rodaje cambia de escenario de Israel a Marruecos a causa del conflicto sirio

Los protagonistas de 'Homeland', Claire Danes y Damian Lewis.
Los protagonistas de 'Homeland', Claire Danes y Damian Lewis.CORDON PRESS

Reunión en la CIA. Participantes: altos cargos de la agencia de inteligencia de EE UU y los protagonistas de la serie Homeland. Asunto a tratar: secreto. Sucedió hace unos días pero ha trascendido ahora que los actores, guionistas y el director de una de las series de más éxito que adoran desde Barack Obama hasta Bill y Hillary Clinton han estado visitando la sede de la CIA en Virginia. Sí que se ha sabido que hubo una reunión de alto nivel a la que asistió el director de la CIA John Brennan. "Hubo muchas preguntas, pero no lo voy a contar", ha dicho Claire Danes, la protagonista. Los productores de la serie sí desvelaron que en la sala de proyecciones de la agencia mostraron el primer capítulo de la tercera temporada que está a punto de estrenarse.

Y es que cuando en un país como Estados Unidos se produce una serie cuya trama principal es la CIA y su lucha contra el terrorismo islámico es muy probable que, sin darse cuenta, la realidad supere a la ficción e influya en el rodaje. Poco después de visitar la sede de la CIA, los productores de la galardonada Homeland han anunciado que no grabarán algunos episodios de la tercera temporada en Israel, como estaba previsto, sino que lo harán en Marruecos por motivos de seguridad, debido al conflicto internacional actual en Oriente Próximo y el posible ataque en Siria contra el régimen de Bashar al-Asad por parte de EE UU, según han confirmado los responsables de la serie, Howard Gordon and Gideon Raff, que se encuentran en el país africano con otro proyecto: Tyrant.

En temporadas anteriores, el equipo de producción y rodaje se había trasladado a Tel Aviv (Israel) y a una pequeña ciudad de la periferia de esta ciudad, Green Line, ya que la serie es una adaptación de la israelí Hatufim (Prisionero de guerra), para grabar algunos episodios de la primera y segunda temporada. Estos capítulos, junto a algunos rodados en Washington, son los únicos de la serie que se hacen en exteriores; los demás se graban en interior, en una nave industrial en Charlotte (Carolina del Norte).

Los productores creen que “Marruecos es un sitio más estable y seguro”. La decisión no ha gustado nada a los productores televisivos de la cadena Ynet en Israel que esperaban ganar miles de dólares con este rodaje: “Estábamos organizados, habíamos recibido ya los guiones y, al final, nos han informado de que se trasladaba el rodaje a otro sitio. Vamos a sufrir grandes pérdidas económicas. Es frustrante”, han explicado. Los productores estadounidenses les comunicaron la decisión el pasado fin de semana.

En las últimas semanas, exactamente desde que estalló el conflicto, el miedo ha aumentado entre los ciudadanos israelíes; según algunos medios, son muchos los que están nerviosos y están comprando máscaras de gas y preparando los refugios antiaéreos.

La polémica siempre ha acompañado a Homeland en su corta vida. Los creadores de la serie, ganadora de varios premios Emmy, fueron criticados y demandados el año pasado por “mostrar Beirut (Líbano) como una ciudad llena de terroristas”. La fama de Homeland es muy grande en EE UU, tanto que el propio presidente del país, Barack Obama, ha declarado en más de una ocasión ser un ferviente seguidor de la misma, tanto que Damian Lewis junto a su mujer fueron invitados a una recepción en la Casa Blanca el pasado mes de marzo. A la fiesta también asistieron el primer ministro de Reino Unido, David Cameron, y el actor George Clooney, entre otros.

Durante esa visita, el protagonista fotografió a su mujer, Helen McCrory -ambos son actores- en los baños de la residencia de Obama. “Nos escapamos a todos los lugares posibles, tomamos fotos en todas las habitaciones, incluido el baño. Era maravilloso estar allí, sentía que mi corazón se iba a salir del pecho”, dijo este pasado lunes McCrory a una radio inglesa, quien ha admitido en más de una ocasión que no ha visto Homeland completa, serie de televisión que, ninguna duda, ha lanzado al estrellato a su marido en EE UU.

La nueva temporada de Homeland se estrena en EE UU el próximo domingo, 29 de septiembre a las 21.00 (llegará a España el 3 de octubre).

Sobre la firma

La coordinadora y redactora de De Mamas & De Papas está especializada en temas de crianza (Salud, Psicología) y ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS. Es autora de 'Más amor y menos química' (Aguilar) y 'Sesenta y tantos' (Ediciones CEAC). Es licenciada en Psicología, Máster en Psicooncología y Máster en Periodismo de EL PAÍS.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción