_
_
_
_
_

“La frase ‘relaxing cup of café con leche’ fue idea mía”

Terrence Burns, el asesor que entrenó a Ana Botella para el discurso ante el COI, entona el mea culpa en ‘Vanity Fair’

Terrence Burns tuiteó esta foto, donde aparece con el príncipe Felipe.
Terrence Burns tuiteó esta foto, donde aparece con el príncipe Felipe.TWITTER

Terrence Burns es el creador de la que seguramente ha sido la frase más escuchada esta semana en España: “Relaxing cup of café con leche”. El estadounidense, preparador del equipo Madrid 2020, reconoce que es él el responsable de todo el revuelo que ha causado el discurso de Ana Botella ante el COI en una entrevista a la edición digital de la revista Vanity Fair. “Ensayamos una semana entera en Madrid y dos en Buenos Aires”, cuenta, a la vez que admite que quedó muy satisfecho con la actuación de la alcaldesa. “Su inglés fue excelente, encantador y fácil de entender", declara.

Para el asesor estadounidense, Botella “es una profesional; escucha muy atentamente y hace exactamente lo que se le dice que tiene que hacer. Fue capaz de utilizar la emoción y la calidez para describir Madrid de una forma que otros ponentes no pudieron. Lo hizo perfectamente y tal y como se le dijo”.

Ante la pregunta de qué piensa de los que critican el tono infantil y exagerado del discurso, Burns contesta: “Creo que es fácil criticar algo que no entiendes cuando estas decepcionado, además es injusto. (…) Si a la gente no le gustó su discurso o cómo lo hizo, cúlpenme a mí, no a ella”. Asegura que no es el único que se mostró feliz con el desempeño de la alcaldesa. “Todas las personas con las que hablé opinaban lo mismo”. Y añade: “Estuvimos excepcionales y ella estuvo excelente. Hizo de su ciudad y su país, un orgullo”.

En cuanto a la ya famosa frase del café con leche, explica que la incluyó porque “como extranjero, esa es una imagen icónica de Madrid”. Y agrega: “Madrid es una de las ciudades más encantadoras del mundo y el relaxing cup of café con leche era un concepto fácil y simple, que lo expresaba. Lo transmitió perfectamente y lo volvería a hacer”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_