_
_
_
_
_

Bo Obama ya tiene compañera para correr por la Casa Blanca

Se llama 'Sunny' y es una perra de agua portuguesa, igual que su 'hermano mayor' La sede del gobierno estadounidense la ha presentado oficialmente a través de su página web

Bo y Sunny,  en el Jardín Sur de la Casa Blanca, en Washington.
Bo y Sunny, en el Jardín Sur de la Casa Blanca, en Washington. THE WHITE HOUSE / PETE SOUZA / H (EFE)

Bo, el famoso perro de la familia Obama, ya no correteará solo por los jardines la Casa Blanca. Desde este martes, tiene una nueva compañera de juegos, Sunny, que además es de la misma raza que el ya famoso can presidencial. Es otra perra de aguas portuguesa.

Sunny nació en Michigan en junio de 2012, y llegó a la Casa Blanca hoy. Al igual que Bo, es una perra de agua portuguesa, que cuadra muy bien para los Obama a causa de las alergias familiares”, anunció este martes la Casa Blanca en su página oficial.

“Sunny es la hermana pequeña ideal para Bo, llena de energía y muy cariñosa, y la familia presidencial decidió darle ese nombre porque se ajustaba a su personalidad alegre”, apunta.

Bo ha sido uno más en algunos de los actos oficiales de los Obama, visitando centros médicos para niños o supervisando la decoración navideña en la Casa Blanca; así como ha sido un perfecto anfitrión para saludar a los huéspedes de la mansión presidencial y en algunas de las fiestas que se celebran en sus jardines.

Sin embargo, la primera dama, Michelle, ya advirtió el pasado octubre que Bo necesitaba un compañero de fatigas y con quien jugar, porque no disfrutaba de “suficiente interacción” con otros perros. “Tenemos la sospecha de que Sunny seguirá los pasos de Bo y acompañará al presidente en el Despacho Oval, saldrá a caminar con la familia presidencial después de su cena familiar a las seis y media e incluso saltará en el regazo de la primera dama de vez en cuando”, añade la Casa Blanca en su presentación.

La joven mascota, a diferencia de Bo, es negra por completo, y visiblemente un poco más pequeña que su “hermano mayor”.

Bo fue el regalo que les hizo Barack Obama a sus hijas, Sasha y Malia, después de ganar las elecciones en 2008. De hecho, se los había prometido durante su discurso de agradecimiento tras la victoria el 4 de noviembre. El 12 abril de 2009 se difundió la primera foto de la mascota, aún cachorrito, en la que haciendo un guiño a los orígenes de su nuevo amo aparecía luciendo un colorido collar hawaiano. Dos días después hacía su debut en sociedad cautivando de inmediato al público estadounidense.

Las niñas decidieron llamar al perro Bo porque sus primos tienen un gato con el mismo nombre y porque su abuelo materno, ya fallecido, tenía el apodo de Didley, como Bo Didley, el cantante de rock estadounidense que murió en 2008.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_