_
_
_
_
_

Wendi Deng firmó un acuerdo prenupcial antes de casarse con Murdoch

El magnate pagó a su primera mujer 1.275 millones y por eso decidió blindarse al contraer de nuevo matrimonio. La fortuna del empresario se calcula en 9.000 millones

Rupert Murdoch y Wendi Deng.
Rupert Murdoch y Wendi Deng.CORDON

Cuando Rupert Murdoch se divorció de su segunda esposa Anna Torv en 1998, le costó al magnate 1.275 millones de euros. Wendi Deng, tercera esposa de Murdoch, es poco probable que llegue a estas cifras, después de que el fundador de News Corporación solicitara el divorcio el jueves. Deng ha sido su esposa durante 14 años, en comparación con Torv que lo fue 32 años.

Oficialmente, Deng tiene derecho a lo que ella aceptó en el acuerdo prenupcial firmado en 1999, cuando se casaron en un yate de lujo. En los 14 años que Deng y Murdoch han estado juntos, el aumento del precio de las acciones de News Corp ha dado lugar a que la compañía creciera 5.250 millones. Su patrimonio neto es de 9.000 según la lista de multimillonarios de Bloomberg, donde ocupa el puesto 77 entre los más ricos del mundo. Todo el mundo coincide en que el acuerdo prenupcial será el marco de la negociación que llevará el bufete de abogados Garr Silpe.

"Si él no tuviera un acuerdo prenupcial, tendría que ver a un psiquiatra y no a un abogado," dijo Raoul Felder, un abogado de divorcio, entre cuyos clientes están Mike Tyson y Elizabeth Taylor, dijo a Bloomberg.

"Se sentarán en la oficina de un abogado y los abogados prepararán los papeles", dijo Felder. "Nunca van a ver el interior de una sala del tribunal."

Añadió que dada la inmensa riqueza de Murdoch, sería poco probable que Deng ponga a prueba el acuerdo prenupcial. "El dinero es una moneda barata cuando usted tiene un montón de ella", dijo Felder. "Estoy seguro de que él será muy generoso."

El proceso al parecer se llevará a cabo en Nueva York donde los tribunales son muy rigurosos a la hora de proteger la privacidad en los conflictos familiares

Laura Zwicker, abogada de Greenberg Glusker ha dicho: "Nueva York favorece que se apliquen los acuerdos prenupciales”. Desde News Corp se insiste en que el divorcio no tendrá "ningún efecto" sobre la empresa. Deng no tiene ninguna participación en ella. Eso sí, los dos hijos que Deng tuvo con Murdoch, Grace, 11 años, y Chloe, 9, tienen una cantidad no revelada de acciones de News Corp acciones sin voto .Murdoch, además, tiene cuatro hijos que poseen igualmente acciones y el derecho de nombrar administradores si Murdoch , de 82 años, muere.

© The Guardian

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_