_
_
_
_
_

Andrej Pejic se lo quita todo

El famoso modelo andrógino posa desnudo para Mario Testino en 'Vogue' Brasil

C. H.
VOGUE BRASIL

Andrej Pejic nunca ha negado su condición masculina. De hecho, no le preocupa en lo más mínimo la denominación de su sexo: él se siente cómodo con ropa y complementos femeninos, pero es consciente de que nació varón. Y no tiene complejos. Así lo demuestra en el último número de la edición brasileña de la revista Vogue, donde aparece totalmente desnudo, retratado por la cámara de Mario Testino.

"No es como si dijera: 'Vale, hoy voy a verme como un chico. O no, hoy prefiero vestirme de mujer'", explicó en 2011 a la revista New York Magazine. "Quiero verme como yo mismo. Y lo único es que algunas de las cosas que me gustan son femeninas", añadió. Pero otras veces, se lo toma con humor: "Solo me operaría si me ofrecieran ser un ángel de Victoria's Secret", dijo medio en broma medio en serio una vez que le preguntaron si le gustaría convertirse en mujer.

Y es que su cuerpo no le ha significado nunca un impedimento a la hora de posar con las colecciones femeninas de los mejores diseñadores del mundo. Es hombre, pero ha sido chica de portada, ha desfilado vestidos de novia tanto para Gaultier como para Rosa Clará, aquí en España, e incluso se ha atrevido a fotografiarse en biquini y a anunciar sujetadores.

Por eso, el modelo australiano de origen bosnio y de apenas 21 años se muestra totalmente seguro ante el lente del veterano fotógrafo de moda peruano Mario Testino. Absolutamente desnudo, con su habitual melena rubia, larga, despeinada y las uñas pintadas, Pejic apenas se tapa estratégicamente el pubis con una mano. Libertad de elegir es el título del reportaje gráfico, muy acorde con la visión del propio modelo que, cuando le preguntan por su género, contesta que lo deja "a la interpretación artística".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

C. H.
Periodista chilena afincada en Madrid desde 2003, comenzó su carrera en el diario El Mercurio de Santiago y desde 2006 forma parte de EL PAÍS. Trabaja en la Unidad de Edición tras pasar por las secciones de Gente, Televisión y Redes Sociales. Es licenciada por la Pontificia Universidad Católica de Chile y por la Universidad Complutense de Madrid.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_