_
_
_
_
_

La hija de Michael Jackson, hospitalizada de urgencia

Paris Jackson, de 15 años, estaba llamada a declarar en el juicio por la muerte de su padre Ayer dejó un tuit con la letra de 'Yesterday'

Eva Saiz
La hija de Michael Jackson, Paris.
La hija de Michael Jackson, Paris.

La única hija de Michael Jackson, Paris, se recupera en el hospital tras haber intentado quitarse la vida la madrugada del miércoles, de acuerdo con la cadena TMZ. Su madre biológica, Debbie Rowe, ha confirmado al programa de televisión Entertainment Tonight que la joven de 15 años había tratado de "cortarse las venas".

A la una y media de la pasada madrugada los servicios de emergencia recibían una llamada desde la casa familiar de los Jackson en Calabasas (California), según TMZ. Una ambulancia trasladó inmediatamente a la joven hasta el hospital, en donde se encuentra ingresada y fuera de peligro. La grabación de la comunicación por radio de los agentes de la oficina de Sheriff del Condado de Los Ángeles obtenida por la cadena ABC, revela que la joven trató de cortarse las muñecas con un cuchillo de cocina. Durante la tarde del miércoles el abogado de la familia, Perry R. Sanders Jr., ha emitido un comunicado en el que asegura que Paris "está bien físicamente y que está recibiendo la atención médica adecuada".

Los tíos de la joven, Jackie, Marlon y Tito, también redactaron otra nota en la que agradecen "la preocupación por Paris" y piden que se respete su privacidad y la de la familia. "Ser una adolescente sensible de 15 años es difícil no importa quién se sea y lo es mucho más cuando se pierde a alguien cercano", dice el comunicado de Sanders. Rowe ha indicado que su hija “estaba pendiente de muchas cosas” últimamente. Uno de los abogados de la abuela de Paris, Katherine Jackson, ha reconocido a The Daily News que la joven “había sufrido mucho por la pérdida de su padre”, pero que ignoraban qué le había llevado a tratar de quitarse la vida.

El próximo 25 de junio se cumplen cuatro años de la muerte de la estrella del pop. Desde entonces, la controversia ha rodeado a la familia Jackson. Los hijos del cantante han estado en el centro de varias polémicas, desde el culebrón de su custodia, tras la prolongada ausencia de la matriarca del clan el verano pasado, pasando por las discusiones con sus tíos sobre el futuro profesional de los jóvenes, hasta la última demanda de sus herederos a la promotora encargada de la gira que el cantante estaba preparando antes de fallecer a la que exigen una indemnización de 40.000 millones de dólares. Precisamente, Paris debía declarar en ese juicio en las próximas semanas.

En abril, Paris se presentaba ante la prensa como una adolescente normal que aspiraba a cumplir la mayoría de edad para poderse tatuar una frase de su padre en la muñeca y recibir parte de la herencia para restaurar el mítico rancho Neverland, propiedad del cantante. Aseguraba que deseaba ser cardióloga y que no quería seguir los pasos de su progenitor en el mundo del espectáculo. Bajo esa apariencia se escondía, según varios medios de comunicación, una personalidad frágil con tendencia a la depresión. De acuerdo con TMZ, que no identifica a su fuente, la joven había tratado de acabar con su vida en otras ocasiones, pero la de este miércoles fue “la más seria”.

Ahora, los últimos tuits que la joven escribió horas antes de ser trasladada al hospital, un verso del tema Yesterday, “Yesterday all my troubles seemed so far away [ayer todos mis problemas parecían muy lejanos], y las frases: “Me pregunto por qué las lágrimas son saladas?” y “oh dios mío, esta conversación ha empeorado rápidamente”, se escrutan como una premonición de su endeble estado de ánimo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Eva Saiz
Redactora jefa en Andalucía. Ha desarrollado su carrera profesional en el diario como responsable de la edición impresa y de contenidos y producción digital. Formó parte de la corresponsalía en Washington y ha estado en las secciones de España y Deportes. Licenciada en Derecho por Universidad Pontificia Comillas ICAI- ICADE y Máster de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_