_
_
_
_
_

Una historieta 'Semanal'

El País Semanal da entrada al cómic en una nueva sección de la revista. Cada domingo, un artista consagrado o emergente dibujará una página del dominical de EL PAÍS.

Álvaro Corcuera
Fotomontaje del trabajo de Francesc Capdevila 'Max' para EL PAÍS en la Feria Internacional de Arte Contemporáneo, ARCO.
Fotomontaje del trabajo de Francesc Capdevila 'Max' para EL PAÍS en la Feria Internacional de Arte Contemporáneo, ARCO.Caterina Barjau

El País Semanal inaugura el domingo 17 de febrero una nueva sección dedicada al cómic. Una página semanal en la que artistas consagrados y también emergentes tendrán la oportunidad de demostrar su talento. Sin tema predefinido, con estilo libre, en blanco y negro o en color, con muchas o con una sola viñeta, el único requisito es que brille la creatividad. Javier Mariscal, Paco Roca, Miguel Brieva, Laura Pacheco, Carlos Matera (Matt), o Joaquín Secall son algunos de los primeros participantes en confirmar su presencia en la revista. Pero llegarán muchos más, en un espacio que esperamos perdure y se convierta en un clásico. La presencia del cómic en nuestro periódico y revista no quiere limitarse a la próxima edición de Arco (13 al 17 de febrero), en la que el dibujante Francesc Capdevila, Max, es el artista invitado al estand de EL PAÍS. La feria de arte contemporáneo servirá de excusa ideal para abrir una ventana a los historietistas en nuestras páginas. Por eso, El País Semanal propone a la comunidad de dibujantes que envíen sus propuestas, si así lo desean, a elpaissemanalcartas@elpais.es o bien rellenen el formulario de cartas en nuestra web.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Álvaro Corcuera
En EL PAÍS desde 2004. Hoy, jefe de sección de Deportes. Anteriormente en Última Hora, El País Semanal, Madrid y Cataluña. Licenciado en Periodismo por la Universitat Ramon Llull y Máster de Periodismo de la Escuela UAM / EL PAÍS, donde es profesor desde 2020. Dirigió 'The Resurrection Club', corto nominado al Premio Goya en 2017.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_