Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

"Me acuesto con él y punto"

"De este año no pasa. Me acuesto con él y punto…Vale, es mi jefe. ¿Y qué?". Así comienza el vídeo de la provocadora mujer que protagoniza la primera campaña televisiva de la firma catalana de moda Desigual. Durante el viral, una atractiva joven se viste y se desviste, posa delante del espejo, mira con sensualidad, desayuna, lee el periódico y todo mientras hace un monólogo con elevada carga erótica.

Hay tres versiones de este anuncio televisivo: la joven liberada -la que más revuelo y polémica ha levantado en las redes sociales- que se quiere acostar con su jefe, la lesbiana que le va a contar a su padre que es homosexual y la chica que se quiere ir un año sabático a Tailandia y enrollarse allí con un "surfista cachondo". Estas son las protagonistas de los anuncios que componen la nueva campaña de la marca textil Desigual, bautizada en Twitter bajo el hashtag #tengounplan.

¿Cuál es la mejor publicidad? Según Carlos Pérez, de la agencia de publicidad Bassat, “la que genere más ruido, y consiga que hablen ti”. Este redactor creativo explica que los publicistas de la campaña de Desigual “se pueden dar por satisfechos por su trabajo”, ya que han conseguido unir en un mismo anuncio lo que más vende: chicas guapas que hablan de sexo sin pelos en la lengua y que además suscite polémica, más allá de la propia firma.

Como era de esperar, las reacciones en las redes sociales no se han hecho esperar. Sobre todo en Twitter, que ayer agitaba el debate con comentarios que tachaban de sexista y machista la iniciativa publicitaria. Por ejemplo, @vixxcortes escribía: "Como en Desigual no queremos desigualdad, creemos un spot machista protagonizado por mujeres. Un aplauso. Fuerte. Que se escuche".

Sin embargo, otros alababan a los creativos de la campaña, como es el caso de la actriz Úrsula Corberó y su tuit: "La vida es chula, vivamos pues". Los tuits irónicos también tuvieron su cabida, como el de la escritora Lucía Echevarría : "Mujer, si vas a la oficina vestida de Desigual todos pensarán que te quieres tirar al jefe", o el de @elbaronrojocon: "Berlusconi vuelve a la política para poder ser el jefe en el anuncio de Desigual".

Mauro Fuentes (@fotomaf), director de redes sociales de Ogilvy, explica que Desigual ha conseguido el efecto que buscaba, la interacción mediante un hashtag con las personas en las redes sociales y causar impacto, “porque de eso trata la publicidad de no dejar indiferente a nadie”.

¿Machista o superficial? Depende de cada uno y de su forma de entender la vida. Ya en su día otra firma, Loewe, consiguió que se hablase de toda una generación de modernos pijos que se ponían los bolsos en la cabeza y comentasen “lo superguay que es estar enamorada”, entre otras perlas.

Pero el caso de Desigual es diferente. Ha llevado a la televisión lo que para algunos sectores de la sociedad española es tema tabú: que una mujer haga con su cuerpo lo que quiera con quien quiera y donde quiera. Los tuiteros más conservadores han tachado a la marca de frívola y de promover el libertinaje sexual.Pero otros han aplaudido que la firma no haya tenido miedo de llevar a la pantalla la realidad, dejando claro que lapersecución y la provocaciónno esexclusiva delos hombres hacia las mujeres en la oficina.

¿Y todo esto es machista? Mostrar a una mujer con la iniciativa sexual tan evidente no reproduce precisamente el esterotipo. Nada muy distinto al hombre hipersexualizado de Axe, por ejemplo. Algo tan viejo como la explotación de lo erótico en publicidad.

Además, ¿nunca ha compartido alguna conversación de alto contenido erótico un viernes por la noche? Quién esté libre de pecado que tire la primera piedra.

Comentarios

Sí es machista, y me resulta curioso que no lo veas.Se ha confundido la igualdad con mostrar a una mujer desenfadada y sin pelos en la lengua sexualmente hablando. Pero sinceramente, en ese anuncio, en el transfondo lo único que se ve es a una mujer:primero estereotipada (es delgadísima y sigue cuidadosamente los cánones de belleza establecidos)segundo objeto sexual (otra vez, como es costumbre en la publicidad, se echa mano del erotismo para vender; se vende un cuerpo bonito que gustar a los hombres)y tercero una mujer que basa sus objetivos en tirarse a un hombre, es decir, estar supeditada al sexo masculino. Y ahora me dices que no es machista. Venga ya!Yo no me siento para nada representada e incluso siento que insultan a las mujeres con ese anuncio, pues crean una imagen de mujer absolutamente superficial y, llanamante, tonta.
A mí no me parece machista en absoluto, me parece REALISTA.
Lo que dice Mujernoestereotipada es una deformación burda de las cosas: ella quiere acostarse con su jefe porque está buenísimo y tiene un polvazo, y le importa una mierda que sea el jefe. De objeto sexual nada, porque es ella quien decide con quién follar, y que sea delgada no tiene por qué ser necesariamente una esclava de la moda. Yo lo soy, por ejemplo, y la moda me toca los pies.
Considero el video con un punto de machismo, si es verdad que alguna ocasión puede ocurrir, pero mostrarlo de esta manera en un video como este es machista.
Esta es machista por que una tia con poco ropa y hablando de fornicar es machismo. Pero unas ucranianas, por el hecho de ir en bolas son feministas http://sp.rian.ru/video/20121212/155858423.htmlNo se que diferencia tienen unas y otras. Y lo que tiene la del anuncio no es machismo, es que esta berraca simplemente.
Obviamente, las ganas de follar de una mujer son totalmente machistas. Qué pesados/as sois los/as feministas
Anuncio machista... pues no, no lo veo. Si me parece machista el de Axe, éste, simplemente me parece de mal gusto. Me pasma y me río de tu razonamiento donde dices que sentir atracción por un hombre es supeditarse al sexo masculino... si le das la vuelta todos los hombres que queremos tener relaciones con el sexo femenino seríamos feministas... y bueno, va a ser que no.Hay otro donde una mujer cambia a su marido por un electrodoméstico, y en general al sexo masculino siempre nos ponen como imbéciles que no sabemos ni poner una lavadora, ni hacer la comida, ni arreglar las cosas...
Creo que el "análisis" de este post es muy poco profundo.Yo no diría que es machista, pero tampoco es feminista por mostrar a una mujer sin tapujos. Para un análisis realmente serio y feminista -de verdad- léase http://www.madriz.com/feminismo-de-la-desigual-dad/
No me gusta nada debería darles vergüenza es un asco
Habeis visto los otros dos anuncios??? Merece la pena, creo que es pura libertad en publicidad, se agradece la valentia aunque sea para hacer ruido publicitario.
No me parece machista.....hay estereotipos, no lo niego.....pero parece que cada vez que una chica habla de acostarse con un tío,....se tacha de frívolo, superficial y sometido al yugo masculino....sólo quiere acostarse con su jefe por que esta bueno,....o decir a sus padres que es lesbiana.....o irse a Tailandia a pasarlo bien.....muestra a mujeres activas y con iniciativas....no a la espera de que llegue ningún hombre a salvarlas
Una mujer que se viste sexy para tirarse a su jefe ¿ Solo por que es guapo ? ¿ O para promocionarse en la empresa ? ¿ No se llama a esto prostitución ? ¿ O es que el fin justifica todos los medios ?
Si a prostituirse con el jefe lo llamamos liberación de las mujeres, estamos en el mundo de las "mantenidas" del siglo XIX. ¡Viva la modernidad!
Para anuncios machistas los de detergente, lavavajillas friega suelos, limpia baños, etc... con todas esas marujas que solo son felices cuando ven el water brillando. Estos son bonitos, bien hechos, y por cierto tratan de vender ROPA, a ver si nos relajamos.
Me parece buena publicidad. Divertida y eficaz. Entenderìa que se la tachara de machista si el protagonista del anuncio fuera el jefe. La chavala està colgada por su jefe, lo cual es un problema que ella ha decidido afrontar cogiendo el toro por los cuernos (de la mujer del jefe).
Criticar que la chica sea guapa (o estereotipada) es buscarle 3 pies al gato. Pon una lista de los anuncios que no sean de limpieza que la chica no sea guapa. Y no he visto a nadie criticarlos. Y machismo? ¿Qué es la palabra comodín para descalificar cuando tu inconformidad sólo se sustenta en un pensamiento retrogrado y anticuado?Si me apuras machista sería lo contrario, la visión mojigata de la mujer.No quiere decir que todas las mujeres sean como esta, simplemente es el tipo de mujer (real y actual) que consume ese tipo de ropa tan "poco clásica", y a las cuales va dirigido.
No me puedo creer que un blog que se titula Mujeres considere que este anuncio no es machista, mostrando a una mujer que quiere emular a un hombre con poder de decidir, para lo que utiliza las tradicionales y patriarcales estrategias que tanto gusta a los machistas que usen las mujeres: como soy liberal y pienso por mi misma, voy a tirarme al jefe. Y además soy tan valiente que lo haré exponiéndome a las críticas de mis compañeras de profesión , que por supuesto-faltaría más-me tienen envidia, cosa que también les encanta a los hombres machistas. La competición entre féminas por llevarse al redil al mejor postor
El anuncio se hace pesado, es demasiado largo para acabar diciendo "Me acuesto con él y punto". A la primera, ya queda laro. Se me han quitado las ganas de comprar cualquier prenda de Desigual. Además de tener que soportar una top model come hombres durante el anuncio (¿Con eso como vamos a competir las mujeres de a pie? ); estoy más que harta de que la supuesta "liberación de las mujeres" se base en ponérselo más fácil cada día a los hombres. Se están volviendo unos comodones atontolinados, que no se esfuerzan en conquistar a una mujer como es debido. Soy bastante liberal pero estoy harta de regalárselo Ptdo: el sexo está sobrevalorado
Queremos ser tan políticamente correctos que nos quedamos siempre en nada. Si presentamos a una mujer a la búsqueda del príncipe azul, en plan cuento de Disney... es machismo. Si se muestra un ama de casa sin señor al lado fregando platos... es machismo. Si la chica es guapa y se arregla... es machismo. Y si va de mujer liberada que toma sus decisiones y que se muestra segura, incluso tomando la iniciativa en cuestiones de sexo...¡pues también es machismo!Señoras y señores, esto es la realidad de una vida que compartimos hombres y mujeres. Punto
cliché y sterotipo. Tu misma. ¡ahora tú, la publicidad esta es bazofia!. Sin acritud.
La parte del mensaje que alude a la liberación sexual feminina, me parece perfectamente lícita; lo de que sea con su jefe, no tanto, sobre todo en estos tiempos en los que el país se cae a pedazos, entre otros motivos, por un "enchufismo" y un "trepismo" y tratos de favor de proporciones epidémicas...
Que dos personas adultas se acuesten de mutuo acuerdo. DÓNDE VAMOS A LLEGAR.
Desigual tiene muchas tiendas en los paises árabes (Riyadh esta llena de ellas). ¿pondrán este anuncio allí?...inshallah inshallah
Es buenísimo y punto. Y los demás come bolas, pues eso que estais viejas y viejos!!!!. Así es la vida, tal cual. La discusión aparece cuando una mujer habla claramente de sexo a la cámara, noooo eso es cosa de hombres!!!! y luego las escucho en el tren diciendo barbaridades pero con escuchitas. Lo que hace falta a todo el mundo es un buen polvo!!!. A las sombras de Grey me remito. Machismo... femiinismo.... no os aburriis?
Esto va para Ana Lavín..no entiendo que digas que eres bastante liberal, y despues digas que 'los hombres ya no se esfuerzan en conquistar una mujer como es debido, se estan volviendo mucho mas vagos, porque las mujeres se lo estamos poniendo demasiado facil'. Sinceramente, decir que el hombre es el que debe conquistar a una mujer, q cada uno tiene un papel q cumplir..me parece muy muy machista. En mi opinion aqui nadie intenta poner mas facil nada: la mujer del anuncio, lo que quiere, es simplemente sexo, no busca pillar a un hombre gracias al sexo, solo quiere acostarse con el. No entiendo por que una mujer no puede desear solo eso.
A ver si sale una jefa que diga que intentará tirarse a un subordinado. Eso seria mas original.
Dejaros de tonterias como esta y preocuparos con el mismi ímpetu en que no desmantelen lo que queda del pais... Es como lo de las putas fregonas, me parece demasiado deprimente que esto llegue al tribunal supremo y otros juicios y recursos prescriben siendo muchísimo mas importantes.
Lo único que me gusta del anuncio es la chica. El restp me parece basura publicitaria poco original, y como tal la trato. No merece más crítica.
Jajjaja, Platonov, pues eso, me refiero a que los hombres se están volviendo más perezosos -aunque no he querido ofender a nadie- incluso para buscar sexo. La conquista de la cama o el amor -me da lo mismo- es cosa de dos, en el sentido de que tiene que ser divertida, coqueta, que dé un poco de uego. El chimpún con salsa como digo yo; y, en ese sentido, mal que les pese a los hombres, dejan mucho que desear. Pero eso sí, esto siempre desde mi punto de vista. ¡Un poco de alegría y juego! Yo creo que los hombres andan acogotados, o algo. ¡Igual el problema soy yo! Por ahora, les veo así. ¿Quién sabe en un futuro? ¡Que se le va a hacer!Ptdo: esa visión de que las mujeres queremos pillar a los hombres por el sexo sí que es machista.
Samuel , que no me hables de chorradas, ¡que es un anuncio de ropa y punto!. Que coño de mujer, sexo y cámara, que es pa vender una marca de ropa y por lo tanto un anuncio "dirigido". Colar de matute el rol de jefe en el spot es algo estudiadisimo a la vez que chabacano, cosificante y hasta degradante. No aguanta un pase. Cliché y sterotipo, lo que yo digo.
Si yo soy el jefe me parece fenomenal, si yo soy ella no dudo en q. lo conseguirá. Otra cosa es q. yo fuera la mujer del jefe, o el marido de ella, eso ya me gustaría menos
Quien entiende a las mujeres? si les quieres llevar a la cama dicen que eres un sexopata, si no las tratas de seducir, dicen que eres homosexual.
Pues para mí que promuevan el "follar por follar" me da bastante asco. Y ya el de "te dejo que me quiero liar con tropecientos mil y un surfero cachondo" me mata, es degradante; no para la mujer ni para el hombre, sino para el ser humano en general. Me parece horrible un hombre que se acuesta con todo el mundo y parece horrible que lo haga una mujer y más si es "para ser iguales". No, perdona, para ser iguales no te tienes que convertir en una fresca, ni liarte con todo lo que se te pase por delante. Y me parece horroroso que además se tenga ese tipo de vocabulario en horario infantil, que sólo les falta decir que los reyes son los padres. La educación sexual en los coles cuando toque. Lo de tirarse al jefe sólo crea más estereotipo de que es así como las mujeres consiguen ascender, no me parece bonito. Completamente desacertado.
La mujer hace lo que quiere y punto. Lo malo es que siempre se busca un paganini.
Hay que vender de la forma que sea tiempo de crisis y ya lo han conseguido.Ser el centro de atencion de todos los periodicos televisiones etc...Psicologia inversa para vender mas.Cuanto mas polemico es mejor.
Y si saliera un chico?Diciendo todo lo que dice la chica....Que pensarian?Que es feminista?Que esta bien o que?
Es una publicidad buenísima. Real como la vida misma. Se haga lo que sea haga siempre habrá alguien que lo critique y que se sienta ofendido. En resumen, un anuncio del siglo XXI.
Vamos a ver... hecho asi es machista... si fuera un tio que dice que se tirará a la jefa tambien dirian que es machista... conclusión, en esta vida todo es machista... Ya quisiera ser yo el jefe de esta tía, aunque me acusen de machista! jaja
Pero si es muy fácil: Este anuncio no admite cambio de roles. Si ella fuese él, y el jefe, una secretaria, ya estaría denunciado y retirado. Sólo por eso, ya es una mierda.
@Crudo te sabes el anuncio de memoria o qué? lo has recitado exacto jaja. Haber, fuera bromas. Yo creo que el anuncio no es para tanto. En general la publicidad es perversa, y esta campaña es otra de tantas. Pero de machista nada, mas bien todo lo contrario. El sentido de querer tirarse al jefe no tiene nada que ver con la atracción que ejerce el dinero y el poder en las mujeres, sino que dejan bien claro que lo que le atrae es que el tío esta bueno y ya esta. Si alguien lo entiende de otro modo demuestra que el que así lo interpreta es el que tiene una mentalidad machista, y son muchos por lo que veo.
Perdona crudo, pero el cambio de roles no seria que el chico se quiere tirar a la secretaria, sino que se quiere tirar a su jefa. El problema radica en interpretar el anuncio en clave de que lo que seduce a la chica es el dinero y el poder, cuando en realidad no es así. Como ya he dicho, si la gente lo interpreta de este modo es que son ellos los que tienen el problema, no el anuncio.
Ser cada vez más parecido al prototipo de hombre macho y superficial no es alcanzar libertad sexual ni madurez precisamente. Uno madura y crece cuando sabe afirmarse en la diferencia, lo que te hace único, no lo que te iguala a estereotipos del pleistoceno y lo que te pone al nivel del rebaño de los chulos y su chula vida. Ni que decir que las campañas de Axe introducen el humor y al antihéroe, muy lejos de la intención, y fuera del alcance me temo, de los responsables de la campaña de Desigual.
Yo considero que el anuncio es machista, como casi todo en esta vida a pesar de los cambios. También observo que a la mayoría le cuesta verlo como tal, y no es fácil hacer ver por qué es machista y totalmente imbuido de la ideología de la sociedad patriarcal. No porque la mujer en cuestión manifieste deseos sexuales, no es eso. Curiosamente, ella quiere "tirarse al jefe", no a otro. Va ultramaquillada, cosa que no haría si fuera hombre, va muy delgada, no es representativa del físico de la mayor parte de las mujeres pero sí de la ideología de la mujer objeto, de lo que está bien visto que hagan las mujeres, preocuparse por su línea, por su estética, cosa que no está igual de bien vista en los hombres, sigue los cánones de la moda de manera clarísima. Utiliza vías convencionales del rol de las mujeres en el sexo, naturalmente a la altura de los tiempos, representando a una mujer "desinhibida" pero muy a la moda, ¿y qué es la moda sino la expresión estética de una manera de ver la vida, de una ideología de una sociedad que reparte papeles o roles entre hombres y mujeres, reflejando y promoviendo la desigualdad? La moda es manipulación, reproduce y a la vez fomenta la mentalidad de una sociedad machista o, en otras palabras, la ideología de la sociedad patriarcal, creando criterios de elegancia diferenciados socialmente por sexos.
Seguro que si es un hombre el que sale las cosas cambiarían.
Creo que en su intento de obtener más notoriedad, Desigual ha arriesgado demasiado su imagen de marca. Y le va a pasar factura... solo hace falta recordar el caso "Loewe"En mi blog: Tengo un plan:analizar la campaña de Desigual
Haaaaaaaa haaaaa, Eu Yo, lo tuyo sí que es tremendo. No es porque hable de su deseo sexual, dice el tío, es porque va a la moda y está muy delgada y maquillada: por favoooooooooor, pues ya están considerando machistas TOOOOOODAS las imágenes, anuncios y mensajes de la mujer que nos rodean cada día, porque no haces sino describirlos. Ah, claro, pero es que en esos tooooooodos otros anuncios y mensajes, ella no habla de sus deseos sexuales abiertamente ¿verdad? y por eso no molestan...
Mas alla de lo acertado o no del anuncio.... Si un tio dice, "venga, me la tiro y punto" es machista. Y si lo dice una tia, tambien?? Machismo es una cosa y su contraria? Venga ya!! Buscar mas palabras, por favor, que le estais borrando el significado.
En fin, tanto alboroto por esto? es un anuncio de lo mas normal. Machista? que alguien ponga la definición de machismo por favor. Los reaccionarios deberían evolucionar de una vez no?Es un anuncio donde se ensalza la libertad tras el dialogo intimista de la protagonista. Si eso es machismo a donde iremos a parar ajajajaj. Menos monja mojigata y menos predicador y mas palabras claras.
Dice Ludovica:"Haaaaaaaa haaaaa, Eu Yo, lo tuyo sí que es tremendo. No es porque hable de su deseo sexual, dice el tío, es porque va a la moda y está muy delgada y maquillada: por favoooooooooor, pues ya están considerando machistas TOOOOOODAS las imágenes, anuncios y mensajes de la mujer que nos rodean cada día, porque no haces sino describirlos. Ah, claro, pero es que en esos tooooooodos otros anuncios y mensajes, ella no habla de sus deseos sexuales abiertamente ¿verdad? y por eso no molestan..."Estás absolutamente equivocada.Por supuesto que la mayor parte de los anuncios publicitarios y casi todo en esta vida hasta el momento, como he dicho, es machista. Repito: NO porque manifieste deseos sexuales, digas tú lo que digas según lo que quieres creer.Lo que yo digo es que no porque manifieste deseos sexuales deja de ser machista y totalmente convencional en el fondo: mujer florero que se quiere ligar al jefe, armada de maquillajes de la señorita Pepy y un lenguaje supuestamente muy "rompedor". Eso ya está muy visto.
Y si el jefe Esta casado ?o ella tiene pareja ??vaya mierda de anuncio y libertad
http://nelygarcia.wordpress.com. Para los que se dedican a la publicidad, lo que importa es el resultado del impacto. ¿Hubiese causado el mismo efecto, si el provocador fuera un hombre y la jefa mujer?. http://www.facebook.com/pages/Nely-Garc%C3%ADa/368054793274553?ref=hl
Es un anuncio muy divertido, a mi no me parece ni feminista ni machista, es solo una historia MUY BIEN CONTADA. El anuncio y la modelo ( fotogenica y sabiendo mirar ) son un 10. Como publicidad, es impecable.
El jefe soy yo.
No sé si igual o desigual, lo que es seguro es que, tanto en la publicidad, como en la mayoría de comentarios, de lo que no hay es un ápice de inteligencia o talento. Por cierto, y ya metida en prensa, ¿ahí arriba dice El País? ¡Ah!
Y esta mierda te entra por la tele sin avisar. Que os parece verlo con los crios.Que el ultimo apague la luz
Es un anuncio hortera, pero no hay que pedirle mucho, es español. La chica parece demasiado joven para la ropa que anuncia, para cuarentonas que quieren aparentar menos años.
Pues claro que si, porque lo puede decir un hombre y no una mujer. La mujer ha de liberarse sin más dilación, una mujer fuerte es un mundo fuerte. Pero no se ha de olvidar que no están sola ... http://entretierras.net/2012/12/07/una-liberacion-necesaria/
@entretierras: ¿En qué anuncio dice un hombre lo mismo que esta mujer, por favor? Y no me diga que en el de Axe...
La sociedad ha perdido el rumbo, el mundo es un absurdo. No hay ética ni moral, no hay límites; no hay líneas rojas, todo vale. La pantalla es un nuevo dios (Tv, internet, smartophones, ipad, etc.). No hay decencia ni valores. Soy joven (no he cumplido 40) pero me he dado cuenta de como poco a poco el mundo se ha covertido en un basurero inmoral, sangriento y mafioso. La única ley... la ley del oro! La única meta aceptada... ser hermoso; el sueño... ser famoso. ¿A dónde vamos? Yo he reflexionado y tengo claro los valores y principios que intentaré transmitir a mis hijos... lucharé contra esta sociedad perversa y corrupta. Saludos
Sinceramente no entiendo qué le veis "tan polémico" en este anuncio. El que realmente ofende es el de la chica que quiere emigrar a Tailandia con un cachas surfero. En un contexto como el que estamos viviendo, en que muchísimos jóvenes con estudios tienen que irse al extranjero a vivir y a trabajar precariamente, que en un anuncio salga una chica a decir "qué crisis y qué mal rollo, me voy a vivir a Tailandia a vivir como los salvajes" es de muy bajo tono. Los jóvenes emigrando y ella planea ir de "año sabático", me reconoceréis que poca gente se siente identificada con la protagonista... Ése es el verdadero anuncio polémico.
Yo por si acaso nunca he visto una modelo con un obrero
Muy polémico no es, es un poco irreal y voluntarioso, como del destape.
INNEGABLE OPTIMISMO DE LA ESPAÑOLA
Yo creo que esta publicidad ya llega un poco tarde. Todo el tema del libertinaje de la mujer española, ha durado unos 20 años, pero ha terminado con la llegada de la crisis. Ahora, no hay jefe con el que acostarse, porque no tienen trabajo (ni ellas ni los jefes). Y de repente, lo de llegar a los 40 y romper el matrimonio porque "yo también merezco vivir la vida", se ha quedado en "ya veremos" porque debajo de los puentes, hace mucho frío. Ahora, la mujer española ha retrocedido en actitudes, hasta casi la post-guerra... así que, creativos de Desigual... me parece que habéis llegado un poco tarde.
Ana, siento contestar tan tarde jaja. Soy chica aunque por mi nombre no lo parezca. Yo solo pienso que la conquista de la cama o del amor no tiene que de ninguna manera especifica, cada persona decide, al igual tu crees que tiene q hacer un juego, una magia, hay gente que no, y yo creo que es lo que se muestra aqui. En mi opinion lo que Desigual quiere mostrar es una chica que solo busca sexo, no por compararse con hombres, sino que simplemente tiene ganas de acostarse con su jefe, ni porque sea jefe, ni nada..solo porque le atrae fisicamente. Las cosas mas claras que el agua, cada uno que busque lo que quiere como quiera mientras haya respeto.
el anuncio presenta a una tipa impersonal, ordinaria y cateta de mente. Un florero en toda su dimensión. Del tomate, vamos
Este anuncio es así porque está dirigido a una sociedad mayoritriamente retrógada y mogigata, que sabe que si saca ese tipo de anuicnios, gana más en publicidad con artículos como este que con el anuncio en si. Son mucho más denigrantes para el género humnano las camapañas electorales de PSOE o PP y nadie se rasga tantos las vestiduras.
El anuncio es malísimo. No tengo nada más que decir.
Pues yo me he fijado solo en los vestidos y en la ropa. hay dos vestidos que me han encantado de la chica que se quiere tirar al jefe (que cada uno haga con su cuerpo lo que le plazca): el estampado fucsia con flores grandotas y el estampado negro, blanco y rojo que tiene los bordes en negro, preciosos. De las otras dos hay una que creo que es la que se quiere tirar a un surfero (me da envidia si lo consigue) que se pone una blusa semitransparente con estampados preciosa.Yo me he fijado en la ropa que es de lo que se trata, no en lo que dicen. Hay mucho remilgao por ahí suelto, hombres y mujeres o viceversa, me da igual, y mucho acomplejado/a.
Vivimos en un país de siglo pasado, así nos va.
No me gusta el anuncio y no lo veo polémico. Quiero decir que para mucha gente será polémico, pero el discurso de esta chica es el de la libertad sexual. me parece una obviedad, pero sí, supongo que para mucha gente será polémico. después de leer el post ha sido una decepción.
Lean el monólogo final de Molly Bloom en el Ulises de Joyce (1922). Reflexiones ultraerotizadas como la que expone el aviso son tan antiguas como orinar en la pared. Increíble que se pueda crear agitación en las redes sociales con algo tan banal.
Da la impresión que a esta chica alguien le impedía hacer lo que le daba la gana hasta ahora.... Quién?
Me encanta este anuncio!!!Soy jefe claro!!!!!
Es complejo, estoy de acuerdo en muchas cosas que se dicen, pero no hay que repetir los estereotipos masculinos para lograr la igualdad de género ni sexual. Se que ese tipo de comentarios de "me la tiro.." son muy normales en hombres y ese es el argumento que se utiliza en este caso, "qué pasa? que lo diga una mujer es super novedoso y transgresor" Pues no, la lucha de igualdad de género no es tan básica como eso.
Pues nada, a todas las que odiamos a nuestros jefes...no compreis, por favor, no compreis
Ese monólogo interno lo ha escrito un tío. Anda que no se nota a la legua...
¿Puedo añadir este comentario (gratis) para la campaña de Desigual? Gracias.
La televisión os tiene sorbido el cerebro.
Me parecen muy hipócritas todos estos comentarios,sobretodo si provienen de mujeres......todas hemos querido ser o somos algo de las tres protagonistas de los anuncios y la que diga que no, se miente a si misma...Respecto al trabajo publicitario,me parece genial!!!!anuncio machista? porfavor ya cansa tanta tonteria....olé las mujeres libres,que saben lo que quieren...
Yo me he quedado un tanto mosca. A ver, Desigual quiere vender ropa para chicas. Hasta ahí clarito, pero cómo hacerlo? Pues la solución es buscar el perfil que seguramente han encontrado mayoritario entre las féminas. Somos todas así de frívolas? Todas buscamos sexo con el jefe? Noooooooo! No se equivoquen por fa. No pasará indiferente el anuncio, estoy convencida pero en la temática ofende. No buscamos sexo con los jefes porque creo que afortunadamente somos muchas las que vomitamos con eso de la erótica del poder. No nos ponen los jefes, nos aburren. A ver sí se enteran. El anuncio lesbico y el surfero me parece acertado. Yo les aviso no pienso ponerme camiseta para trabajar y el resto de mis compañeras como protesta no piensan gastar ni un dolo euro en regalos de Navidad Desigual.
¿Qué se puede esperar de una empresa que se llama "desigual"? Es normal que fomenten las "desigualdades"...
A mí el anuncio no me parece polémico, me parece malísimo. La chica más que desprender erotismo, parece que sufriese de incontinencia, como si necesitase ir al baño con urgencia!
Siempre sexo, que poco imaginativo, no?.Fdo: una jefa...
Si se quiere dar la imagen de una mujer liberada a través de éste mensaje..bastante básicos los publicistas y bastantes limitados los que lo pagan y permiten....( léase, gente de DESIGUAL que dan el ok a la campaña ) primero que la chica en cuestión ser irá a la cama con su jefe si éste quiere....y es más, cuando más desesperada parezca...menos encanto tiene la cosa....sinceramente, creo que ésto hoy en día no identifica a la mujer, y menos a los hombres que no necesitamos que decidan sexualmente por nosotros, gracias al cielo, ya hoy, los hombres hacemos lo que queremos también con nuestro cuerpo y decidimos con quien nos vamos a la cama....campaña con DESIGUAL resultado, aunque han conseguido algo, que se hable ( lo que tampoco es sinónimo de que vayamos a consumir su producto )
Se acuesta con el jefe y se cree liberada??????? No, querida, has regresado al tiempo de la esclavitud por deuda!!!!! Una mujer liberada no vende su cuerpo para ascender, simplemente, asciendo por sus condiciones intelectuales y por su fuerte caracter.
Acostarse con el jefe no es una muestra de modernidad, ni de mujer liberada; sino de un prototipo femenino debil y antiguo, que se doblega ante el poderoso. Mujer liberada es la que trabaja y triunfa por sus condiciones y no necesita acostarse con ningun jefe, para triunfar. Es mas, la que se acuesta con el jefe no triunfa, se convierte en amante de un vivo.
Acostarse con el jefe no es una muestra de modernidad, ni de mujer liberada; sino de un prototipo femenino debil y antiguo, que se doblega ante el poderoso. Mujer liberada es la que trabaja y triunfa por sus condiciones y no necesita acostarse con ningun jefe, para triunfar. Es mas, la que se acuesta con el jefe no triunfa, se convierte en amante de un vivo. Publicado por: Maria O'Connor | 13/12/2012 1:03:19De acuerdo.
Buenisimo el anuncio La ropa preciosaY se siente mucho por l@s reprimid@s
Por cierto nadie se da cuenta que con toda la polémica desigual recibe aun mas publicidad? pd: un anuncio mas no marcara época
Esta es la nueva igualdad?? Que grande, se siente liberada porque puede decir que quiere tirarse al jefe. Así nos va
Yo creo que se han patinado un poco con esta campaña. La imagen de una chica cuyo objetivo es tirarse a su jefe es bastante cuestionable en referencia a libertad sexual y más en cuanto a ética en la situación de zozobra de derechos laborales que se vive en España. A Desigual no la veo con esos valores. Si creen que el único objetivo de la publicidad es que hablen de tí, están muy equivocados o simplemente quieren justificar su desliz de cara al cliente.
Eso, eso, lean las más fantásticas 50 páginas de(l pelma) de Joyce.¡ Fantástica Literatura!. Y algunos de los "Cuentos Droláticos" del bueno de Balzac. Una delicia. Una gozada.
Lo que es de verdad una mujer liberada: La que se pone unas mallas aunque tenga el culo como una plaza de toros, o tops que enseñan todas sus lorzas sin que le importe lo más mínimo, que no mide las calorías que consume y disfruta de la comida sin remordimientos. Que no necesita pareja para ser feliz porque la felicidad es responsabilidad individual, que renuncia a sus vocaciones si están mal pagadas porque quiere tener una familia y poder mantenerla, que le importa tres narices lo que le digan cuando decide dejar de trabajar para cuidar de sus hijos porque cree que ese es el mejor trabajo, que está dispuesta a mantener a su pareja sin echárselo en cara y a trabajar más horas fuera de casa si ello fuese necesario, que es capaz de pedir lo que quiere sin esperar a que los demás lo adivinen, que quiere conseguir las cosas por sí misma sin la ayuda de cuotas ni discriminaciones positivas, que no se siente ni se comporta como una víctima porque tal estatus te cierra los ojos a tus verdaderas responsabilidades, que sabe que la clave no está en hacer lo que quieres sino en querer lo que haces... De todo esto, veo muy poco, la verdad.
Bueno, es un anuncio, punto. Intentan vender y que se hable de ellos. No hay que intentar ver trasfondo donde no lo hay. Quieren chocar y lo han conseguido medianamente. Vamos, tampoco van a poner a una abuela haciendo punto no? Lo de la liberacion de la mujer... no le intenteis sacar zumo de naranja a una manzana. No creo que los creadores estuvieran pensando en mejorar la situacion de las mujeres con el anuncio. Mas bien "hablen de la marca, por favor!!". Saludos
@ vaya, hemos tenido la misma idea
Si el anuncio se hace con un hombre que quiere tirarse a la secretaria, se dice que es casposo, facha, machista...Si lo hace la secretaria, predomina -por lo que leo- que qué bien.@l que esté salid@ que se haga una pajilla y que nos deje a los demás tranquilos con la nuestra.
No os creáis los comentarios. Están seleccionados.
Existe un error muy extendido, que este artículo perpetúa: la mejor publicidad es la que consigue que hablen de uno. Mentira. No se trata de HABLAR, sino de COMPRAR. Podemos echarnos las manos a la cabeza por la publicidad de Desigual, o aplaudirla, pero como no suban las ventas la campaña habrá sido un fracaso.
Me encanta la ropa de Desigual; y la protagonista del anuncio que se lo pase bien si puede. Se acuesta con él porque esta cañón no por ser su jefe .
muy bien hecho... pero es pura ficciòn, la realidad es que un 40% de mujerers nunca han tenido un orgasmo, eso si que deberìa ser noticia y emergencia sanitaria y social, con ayudas europeas si es posible
A mí me parece genial el anuncio!!! creo q esa actitud sería la q tendríamos que tener todas las mujeres, muy del logo de Lóreal " Porque yo lo valgo", machista? para nada, ella toma las riendas de su vida y decide, q es con su jefe? bueno, para mí desde luego eso no es volver al pasado para nada porq no pretende ascender, sino pasar una noche loca como deja claro. Quizás las q lo vean desde otro punto de vista no son el target buscado por Desigual..seguramente ellas nunca se pondrían su ropa
@crist. Ese 40% de mujeres sin orgasmos... ¿Ha probado a masturbarse?
En un contexto de crisis, el jefe de la susodicha a cual de sus empleados despide? A la que se lo quiere follar o a la secre fea o guapa de al lado que hace bien su trabajo y no se lo quiere follar?Ahí esta el problema de la supuesta modernidad de la pajara del anuncio. Las relaciones personales en el trabajo entre superior y subalterno son en general poco éticas y poco profesionales. y este anuncio es una oda a la prostitución (se folla al jefe y se blinda el trabajo) Anuncio Penoso y feminista repugnante.
Los anuncios como tal están bien, son frescos y divertidos, el de la lesbiana y la chica del año sabático, correctos, ahora bien, el de la chica que se quiere tirar a su jefe lanza un mensaje ya un poco trasnochado, a las mujeres, que con la excusa de la liberación repitan los mismos comportamientos que tanto tiempo han recriminado a los hombres, lo cual no lleva a ninguna parte, seguimos inmersos en un modelo de vida y pensamiento en el que cambian los actores aunque los escenarios continúan siendo los mismos. Nada nuevo bajo el sol, lo único que se consigue es ser "Trending Topic" durante unos días y poca cosa más, dudo mucho que la marca se venda más, por estos anuncios.
Una campaña triunfa (nos guste más o menos su contenido) cuando se habla de ella en todos lados. ¡Objetivo conseguido!
Ummm dónde está el problema? dice que se quiere acostar con su jefe. Que lo haga. Otra cosa es que él quiera. Y las consecuencias que eso puede conllevar, que no tienen que ser positivas siempre... Yo estoy soltera y hay un par de colegas con los que coincido de vez en cuando en proyectos que me parecen atractivos y me he planteado si...pero he decidido que aunque pudiendo (intentarlo) no lo quiero. No quiero tener nada que ver sexualmente con alguien que tiene que ver con mi trabajo. La vida personal es una cosa y el trabajo otra. Ahora si hay gente que lo quiere mezclar...que corran ell@s con las consecuencias. La ropa de esta marca no me gustaba antes y no me gusta ahora.
Una campaña triunfa cuando hablan de ella, transmite lo que quiere la marca y hace que sus productos se vean bien valorados. Solo con que se hable de ella no basta. Sino que les pregunten a aquellos del portal de internet que sacaron a un Guardia Civil cagando... (no lo hagas en cualquier portal, decía) pues eso... Con cagar no basta...
Si fuera un hombre que quiere acostarse con su jefe, sí que sería rompedor..
Es que en nostra catalunya, como las multinaciones se van, y los españoles no nos compran, solo nos queda la industria del sexo.Lo de las Vegas en Madrid, una caca al lado del puticlu que vamos a montar junto a PortAventura. Y lo vamos a llamar PortPolvasso, para que los papas se diviertan igual que los nenes.
El anuncio de "rompedor" tiene lo que yo de extraterrestre. Eso de las supuestas mujeres "avasalladoras" o como se quiera decir ya aburre, está más que visto. El anuncio es machista, convencional y en la línea de la mujer objeto o mujer florero, se diga lo que se diga, además de que el mensaje que da es para deficientes mentales, para "trepas" y para los esclavos de la moda y las servidumbres a las que somete a las mujeres. Ideológicamente muy de derechas.
Si os gusta el cine de accion, os dejo el trailer de Pacific Rim, lo ultimo de Guillermo del Toro de robots y monstruos gigantes http://atalayafriki.blogspot.com.es/2012/12/pacific-rim-los-robots-y-los-monstruos.html
De los vídeos en Youtube de esta campaña el mejor valorado es el de la chica lesbiana. Llamadme loco,pero a mí eso me dice que el problema no es tanto los prejuicios de la gente (porque no me imagino a los ancianos,que teóricamente son los más conservadores,comentando estos anuncios) sino que este anuncio es de encefalograma plano. Primero por el mensaje en sí,porque la ropa no dice nada (al menos yo lo veo así). Y segundo porque presenta a las mujeres como idiotas totales. No diré que eso sea machista porque entiendo que dentro de las reivindicaciones feministas está el derecho a hacer el julai como los demás. Ahora,si eso lo pintan como la revolución de la mujer...pues como que no cuela. Francamente me parece el típico anuncio viral y vacío que busca crearse amantes-detractores para estar en boquilla de todos,que al fin y al cabo es de lo que va el marketing,¿no? A mí evidentemente no me molesta,no soy yo quien está haciendo ahí el canelo. Aunque sí me parecen patéticos los anuncios de Axe.
Por cierto,a juzgar por los comentarios que veo aquí percibo que a medida que pasa el tiempo todos nos estamos poniendo una exigencias individuales tan grandes que al final la única que va a pillar cacho es la moza del anuncio. Eso sí que tiene collons.
Lo siento, serán mujeres las protagonistas y lo habrán disfrazado de liberación y actitud liberal, pero la version donde acaba diciendo "es mi jefe" es lo más TROGLODITA que he visto en mucho tiempo. Me hace imaginar a un cazador/recolector cavernario eligiendo de entre varias cachiporras cual va a usar para secuestrar a una mujer de otra tribu vecina y acabe diciendo: "Mi, ir por hija de Jefe de Tribu, unga unga"
ERROR. Un anuncio o campaña de publicidad triunfa cuando aumentan las ventas como consecuencia. Por muy super chula que quieran venderme que es la vida, su ropa me seguirá pareciendo horrenda.
para susanika: el director de marketing ha hecho su trabajo. Ahora solo falta que lo haga tb el diseñador xdx otro lado, los anuncios son genialmente rompedores, de 10.
para susanika: el director de marketing ha hecho su trabajo. Ahora solo falta que lo haga tb el diseñador xdx otro lado, los anuncios son genialmente rompedores, de 10. Publicado por: nosoloporno69 | 14/12/2012 16:10:02 Al revés, son anuncios estúpidos y para idiotizados-as. No rompen nada, aburren.El machismo a estas alturas aburre mucho, y da pena que haya mujeres que aplaudan y se dejen manipular tanto, participando en el circo.
Para mí el anuncio es clarísimo: la chica quiere tirarse a un chico que le encanta. Da la casualidad de que es su jefe. No tiene nada que ver con una visión jerárquica machista y el modo de subir que hipotéticamente deben seguir las mujeres que quieren llegar alto. ¡Que solo quiere sexo, no un ascenso!
Luis, pero que sea el jefe no es casualidad sino que los que hicieron el anuncio quisieron que fuera asíPodían perfectamente poner otro hombre y no meter para nada las relaciones de jerarquía laboral. La chica quiere acostarse con el jefe porque es el jefe y además es atractivo.Y se supone, se da a entender, que la ropa y la estética que la empresa publicita es la más apropiada para ese tipo de conductas, y así tratan de vender más fácilmente.El anuncio es machista desde todos los puntos de vista. Y nada "rompedor".
Me parece un anuncio desproporcionado.
Pues yo creo que el machismo está en el espectador, no en el anuncio: http://ikermugica.wordpress.com/2012/12/10/desigual-su-campana-de-navidad-tengounplan-y-el-machismo-que-llevamos-dentro/. Desigual lo ha hecho fenomenal sacando a la luz lo poco avanzados que estamos en algunas cosas. Un diez.
Algún día la gente entenderá que liarse con gente del trabajo no es buena idea. Lo peor es que idealicen una situación que, cuando se da en la vida real, es indeseada e incómoda. Y hablo de situaciones normales en la que no hay acoso y simplemente alguien que entra o se insinúa. Luego todo se enrarece, pero tienes que seguir viendo a esa persona. Por no hablar de que la gente cotillea y que, en general, a la chica que se vea mezclada, tienden a tomarla menos en serio profesionalmente aún cuando su respuesta haya sido impecable... Lo que no veo es qué tiene de innovador la mezcla "chicas guapas + sexo". Cualquiera diría que su público objetivo son hombres heterosexuales. En fin, algún día veremos una campaña de ropa que sea "hacemos ropa que queda bien a gente imperfecta". De hecho ahí hay un gran mercado no explotado, pero bueno, supongo que sería esperar demasiado. XD
Pues yo creo que el machismo está en el espectador, no en el anuncio: http://ikermugica.wordpress.com/2012/12/10/desigual-su-campana-de-navidad-tengounplan-y-el-machismo-que-llevamos-dentro/. Desigual lo ha hecho fenomenal sacando a la luz lo poco avanzados que estamos en algunas cosas. Un diez. Publicado por: Iker Múgica | 17/12/2012 13:01:52El machismo está en quien no sabe o no quiere ver el machismo del anuncio. Ya el nombre Desigual destila machismo, y convendría darse cuenta de que el machismo no es exclusivo de los hombres ni mucho menos: está en las mujeres exactamente igual.La del anuncio es una mujer florero, esclava de la moda, que quiere conquistar al jefe. Eso no es ser libre sexualmente sino convencional y para los que no saben qué es la igualdad. Lo dicho, el nombre "desigual" le queda que ni pintado.Por lo demás, me remito a mis otros comentarios en este tema.
El machismo forma parte de esta sociedad. Cambiarlo forma parte de los que queramos entenderlo como algo trasnochado. pero la publicidad de distintas marcas comerciales "cabalgan" sobre la llanura del todo vale por el posicionamiento. No se pueden poner puertas al campo. La libertada femenina nace y permanece en el estima que vosotras, mujeres, queráis demostrar.
Lo que si aparece claro en el anuncio es que el criterio moral de la protagonista es el mismo que siguen las gallinas