_
_
_
_
_

Hillary Clinton y Meryl Streep, el retrato de dos buenas amigas

La actriz sacó su iPhone5 para fotografiarse con la Secretaria de Estado, en una gala previa a la entrega de los premios del Kennedy Center

Mábel Galaz
Meryl Streep se fotografía con Hillay Clinton.
Meryl Streep se fotografía con Hillay Clinton.AP

Las dos se admiran y coinciden siempre que pueden. Hillary Clinton cuenta con ella para actos en los que la solidaridad y las causas de los más desfavorecidos son motivo de iniciativas. Y Meryl Streep se ha rendido en público tantas veces a ella, que incluso ha proclamado que está deseando llevar la historia de la política demócrata a la pantalla, como en su día lo hizo con la británica Margaret Thatcher. El pasado fin de semana ambas coincidieron en la cena que la Secretaria de Estado ofreció a representantes del mundo de la cultura, acto previo a la entrega de los premios del Kennedy Center. La actriz no quiso perder la ocasión y sacó de su bolso de noche un iPhone5 para hacerse una foto con la Secretaria de Estado, delante de su marido. Un gesto poco protocolario pero recibido con una gran sonrisa por Clinton.

Hace unos meses Streep habló de las similitudes que la unen con Hillary Clinton al rendirle un  homenaje a la secretaria de Estado durante en el Lincoln Center de Nueva York, dentro de la Cumbre de Mujeres en el Mundo, organizada por la revista Newsweek. Con un Oscar encima del atril, la actriz dijo: “Esto es lo que consigues cuando interpretas a una líder mundial”, dijo con emoción en referencia a su premiado papel de Thatcher. “Pero si lo que quieres es ser la líder mundial real, y tienes mucha, mucha suerte, esto es lo que tienes”, concluyó, abriendo los brazos para recibir en el escenario la Secretaria de Estado.

“Encuentro muchas similitudes entre nosotras”, dijo la actriz al hablar de la posibilidad de llevar la vida de la política demócrata al cine. “Prácticamente tenemos la misma edad, ambas contamos con dos hermanos y crecimos en hogares de clase media con madres luchadoras y de gran corazón que nos estimularon para hacer algo valioso e interesante con nuestras vidas. Las dos fuimos de institutos públicos a distinguidas universidades y nos graduamos de Yale”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Mábel Galaz
Fue la primera mujer en pertenecer a la sección de Deportes de EL PAÍS. Luego hizo información de Madrid y Cultura. Impulsó la creación de las páginas de Gente y Estilo. Ha colaborado con varias cadenas de televisión y con la Cadena Ser. Ahora escribe en El País Semanal.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_