_
_
_
_
_

Tina Turner, la espantapájaros

Un aeropuerto británico utiliza las canciones de la artista para ahuyentar a las aves El aeródromo de Gloucestershire usó inadvertidamente una grabación de la cantante y funcionó El movimiento de los pájaros pone en peligro las operaciones aéreas

La cantante Tina Turner, en una imagen de noviembre de 2011.
La cantante Tina Turner, en una imagen de noviembre de 2011.

Al igual que en la mayoría de aeropuertos del mundo, en el de Gloucestershire, una localidad al suroeste de Inglaterra, solían utilizar el sonido de pájaros en peligro para despejar el terreno de estos animales, que suponen una grave amenaza para la seguridad de los aviones en proceso de despegue o aterrizaje. Pero un día, las aves dejaron de reaccionar al sonido de otros ejemplares en peligro. En cambio, empezaron a alejarse al escuchar una canción de Tina Turner.

Por increíble que suene, y según informa Europa Press, la historia es así. Cansados del alboroto de los pájaros, que ya no respondían al sonido de siempre y permanecían en las pistas de aterrizaje como si nada, el personal del aeropuerto decidió dejar de utilizar la grabación. Un día, con los altavoces del vehículo con el que suelen recorrer la terminal aérea conectados, un operario encendió la radio y se oyó por todas partes una canción de Tina Turner.

"Cuando los ruidos de pájaros dejaron de tener el efecto apropiado, pusimos el reproductor. Ese día sonaba Tina Turner. Y espantó a los pájaros". Darren Lewington, jefe de operaciones del aeropuerto

"Cuando los ruidos de pájaros dejaron de tener el efecto apropiado, pusimos el reproductor. Ese día sonaba Tina Turner. Y espantó a las aves", aseguró a un periódico local el jefe de operaciones del aeropuerto, Darren Lewington. Así que continuaron utilizando su música con el fin de ahuyentarlos. Y sigue dando resultado.

"Nuestros operarios realizan cada día patrullas de control de pájaros e informan de su situación. Están entrenados y utilizan variedad de técnicas para dispersarlos. Entre ellas, se encuentran llamadas de socorro, pirotecnia o señuelos", explicó Lewington. Según los empleados del aeropuerto, la diva del rock hace honor al título de su canción de ser "simplemente la mejor", al menos en lo que a espantar pájaros se refiere.

Hace nueve años se instauró la norma de que los aeropuertos tienen que informar de las aves que pasan por sus instalaciones así como el número que anidan en ellas. En el caso de del de Gloucestershire, las gaviotas y los cuervos constituyen los ejemplares más problemáticos. Se estima que unas 20.000 gaviotas se mueven en la zona todos los días.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_