_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Cumplir la ley

Gonzalo Moliner, nuevo presidente del Consejo General del Poder Judicial, ha declarado que la indemnización prevista para Carlos Dívar está recogida en las leyes, por lo que negársela sería incumplirlas. Por ello ha solicitado al Gobierno una ampliación de su presupuesto.

Tranquiliza saber que el nuevo presidente del CGPJ es tan celoso a la hora de hacer cumplir la ley y velar por los derechos de los ciudadanos. Me gustaría recordarle, a modo de sugerencia, algunos derechos incluidos en la ley que, si bien pueden no ser de la relevancia y urgencia de la indemnización de Dívar, parecen estar siendo conculcados: el derecho a una vivienda digna, el derecho al trabajo, el derecho a que los poderes públicos aseguren protección social, económica y jurídica, o el derecho a un sistema tributario justo.

Me gustaría saber si el señor Moliner y el CGPJ piensan que realmente se están respetando en nuestro país los derechos mencionados y, por tanto, se está cumpliendo la ley y si, en caso contrario, piensan solicitar al Gobierno una ampliación del presupuesto para asegurar que se cumple.— Luis Sarasúa García.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_