Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Roban a Axl Rose tres collares de oro y diamantes

Mientras el líder de Guns N' Roses se divertía en una fiesta tras un concierto en París, unos ladrones se apropian de joyas valoradas en 160.000 euros

Ampliar foto
Axl Rose. EFE

Tres collares de oro y diamantes. Ese es el botín que se llevaron los ladrones que desvalijaron a Axl Rose el martes pasado. El líder de Guns N' Roses denunció el robo de las joyas valoradas en más de 160.000 euros (200.000 dólares) en París, donde se encontraba junto a su banda estadounidense para ofrecer un concierto en el palacio de deportes de Bercy, según la web NME. El cantante fue desvalijado mientras se divertía en una fiesta privada después de la actuación. La policía sigue investigando el suceso.

El incidente se produce después de los dos accidentados y polémicos conciertos de Guns N' Roses en Reino Unido, donde Axl Rose no ha dejado nada contentos a sus seguidores, debido principalmente a sus formas. En el primero de ellos, agentes de seguridad se dedicaron a buscar a todos aquellos asistentes que llevaran camisetas de Slash, guitarrista principal de Guns N' Roses hasta mediados de los noventa, para pedirles que se las quitaran, por deseo expreso del cantante.

A lo anterior se añade el habitual retraso de la banda al salir al escenario, que provocó que los conciertos acabaran más allá de las dos de la mañana y que muchos asistentes tuvieran que marcharse en mitad del espectáculo por depender del transporte público. Axl Rose y su banda pagaron las formas al día siguiente, cuando el público les abucheó y les lanzó botellas por su retraso, pese a que en esta ocasión fue 'solo' de 50 minutos, frente a la hora y media de la noche anterior.

Y es que como señaló en su momento su amigo de la infancia Izzy Stradlin después de dejar abruptamente el grupo en noviembre de 1991: "Las complicaciones se convirtieron en una parte de la vida cotidiana de Guns N' Roses", citando las broncas y la impuntualidad crónica de Axl como ejemplos.