Trabajadores de RTVV ocupan la planta de dirección en protesta por el ERE
Unas 300 personas se han concentrado pacíficamente a expresar su indignación, según CC OO
Trabajadores de Radiotelevisión Valenciana (RTVV) han ocupado esta mañana la octava planta del Centro de Producción de Burjassot -en concreto, el piso donde el director general, José López Jaraba, tiene su despacho- para protestar por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que la entidad pública llevará a cabo en los próximo meses, según ha informado este viernes CCOO en un comunicado. Un vídeo recoge el momento en que se produjo la ocupación.
El sindicato ha relatado que, tras la asamblea de trabajadores, convocada por el comité de empresa, un grupo de 300 personas ha trasladado espontánemente su "indignación y protesta" al director general de RTVV y han ocupado pacíficamente la octava planta del Centro de Producción de Burjassot.
"Estos hechos reflejan perfectamente el sentimiento de indignación y de rechazo que existe entre los trabajadores por la decisión de la Generalitat de perpetrar el desmantelamiento de la Radiotelevisión pública de los valencianos y hacer que los trabajadores paguen la mala gestión", ha subrayado la organización sindical.
Como consecuencia de la movilización, el secretario general de RTVV, Juan Prefacio, se ha visto obligado a recibir a los representantes del comité de empresa, que le han exigido la dimisión de López Jaraba y la "paralización inmediata" de todo el proceso del ERE. También le han reclamado que se depure la responsabilidad de la gestión del anterior director general, Pedro García.
Además, los representantes sindicales han pedido un interlocutor con la Generalitat para plantearle una "propuesta alternativa" que haga viable RTVV, como servicio público para toda la ciudadanía y garantice el futuro de sus trabajadores. El secretario general se ha comprometido a transmitir esta petición a la Generalitat.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.