Norman Foster, elegido para diseñar la futura estación del AVE de Ourense
El arquitecto británico gana el concurso convocado por el Ayuntamiento ourensano
El arquitecto británico Norman Foster será el encargado del diseño de la futura estación de la alta velocidad ferroviaria en Ourense, tal y como lo ha decidido este lunes el jurado del concurso convocado, según han informado fuentes del Ayuntamiento ourensano.
El equipo del arquitecto Norman Foster presentó una propuesta para la estación intermodal de Ourense en una UTE con la firma de ingeniería española GOC y con el arquitecto ourensano Juan Carlos Cabanelas Rodríguez, bajo la designación Burgas 11-11-11 y fue escogido entre las siete propuestas finalistas. El presupuesto estimado para la elaboración del proyecto es de casi cuatro millones de euros.
La decisión se adoptó en la segunda reunión del jurado del concurso convocado por Adif, en el que participa el Ayuntamiento de Ourense, mientras que administraciones gobernadas por el PP, como la Xunta y la Diputación de Ourense, habían rechazado participar.
El PP se opone al actual diseño de la integración del AVE en la ciudad y demanda el soterramiento de la estación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.