_
_
_
_
_

Meryl Streep, portada de 'Vogue' a los 62 años

La actriz, que estrena 'La dama de hierro', se convierte por primera vez en la portada de la edición americana de la revista

Solo las actrices jóvenes de piel inmaculada y cuerpos perfectos llegan hasta las portadas de revistas como Vogue América. Por eso la gran noticia del sector este mes es que Meryl Streep ha obrado el milagro de llegar precisamente hasta la portada de esa biblia de la moda que dirige Anna Wintour... a sus 62 años.

Sin duda el movimiento huele a oscar: Streep es uno de los nombres que suenan en todas las quinielas como gran candidata por su interpretación de Margaret Thatcher en la película La dama de hierro, que se estrena este mes en Estados Unidos. Pero además no deja de sorprender que esta estrella de reconocido talento, candidata 16 veces al Oscar y dos veces ganadora (por Kramer contra Kramer en 1980 y La decisión de Sophie en 1983), jamás hubiera ocupado la primera plana de Vogue USA en toda su carrera, aunque sí apareció en la tapa de la edición francesa hace más de 20 años.

Más información
EE UU reconoce el legado artístico de Meryl Streep
Meryl Streep se transmuta en la Dama de Hierro

En la entrevista que la actriz ofrece en el interior, entre otras cosas confiesa como al cumplir 40 años pensó que su carrera se había terminado puesto que sólo le ofrecían papeles mediocres y varios de ellos para interpretar a brujas. Sin embargo, Streep consiguió mantener su presencia en la gran pantalla y alcanzar papeles en los que ha podido brillar como ocurrió en Las horas, Doubt o incluso en El diablo viste de Prada.

Y es que aunque es difícil ser mujer y sobrevivir en Hollywood a la dictadura de la juventud, en los últimos tiempos diversas actrices maduras o entradas abiertamente en la tercera edad han conseguido que sus nombres se repitan una y otra vez tanto en grandes producciones como en televisión. El caso más significativo es el de Betty White, una de las cuatro chicas de oro de la serie homónima, quien el pasado año se convirtió en la estrella invitada del programa Saturday Night con 88 años recién cumplidos, y eso la convirtió en una especie de nueva heroína de la juventud estadounidense, disparando su presencia mediática. Gracias a ello este año se ha convertido en una de las protagonistas de la serie Hot in Cleveland.

Pero también hay mujeres como la británica Helen Mirren, quien tras ganar un Oscar por su interpretación en la película La Reina, a los 61 años, volvió a obtener una candidatura a la estatuilla en 2010 por The last station y continua apareciendo en múltiples producciones. Y es que como declaraba recientemente Scarlett Johansson a esta periodista, "ser mujer mayor no es el fin de tu carrera en Hollywood. Pero hay que ser inteligente y astuta para evitar que la edad arruine tu carrera y es en ese tipo de actrices en las que nos tenemos que fijar las jóvenes".

Meryl Streep protagoniza la portada del número de enero de la revista 'Vogue USA'.
Meryl Streep protagoniza la portada del número de enero de la revista 'Vogue USA'.VOGUE USA

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_