Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El juicio por blanqueo contra Isabel Pantoja comenzará el 28 de junio

La cantante se sentará en el banquillo junto con el exalcalde de Marbella, Julián Muñoz, y Mayte Zaldívar, exesposa del regidor - La Audiencia prevé celebrar 49 sesiones en 10 meses y condiciona la vista al trascurso del caso Malaya

Isabel Pantoja entra en los juzgados de Marbella para recoger el auto de la apertura de jucio.
Isabel Pantoja entra en los juzgados de Marbella para recoger el auto de la apertura de jucio. JULIÁN ROJAS

La Audiencia de Málaga ya ha puesto fecha a uno de los juicios más mediáticos del próximo año: el proceso por blanqueo que sentará en el banquillo a la cantante Isabel Pantoja se celebrará el próximo 28 de junio. La cantante será enjuiciada junto al exalcalde de Marbella, Julián Muñoz, y Mayte Zaldívar, exesposa del regidor.

La Sección Segunda ha dispuesto que el juicio se celebre en 49 sesiones fijadas entre junio de 2012 y abril de 2013. La vista se ha programado teniendo en cuenta el calendario de celebración del caso Malaya, en el que también está acusado Julián Muñoz y que se está llevando a cabo en este momento. Si el caso Malaya termina antes, las sesiones podrán celebrarse de forma más continuada, explican fuentes judiciales.

Isabel Pantoja está acusada de blanquear 1,8 millones de euros en la época en la que era pareja sentimental del exregidor, delito por el que el fiscal reclama para la cantante tres años y medio de prisión y una multa de 3,6 millones de euros. Julián Muñoz será juzgado por el supuesto lavado de otros 3,6 millones de euros, y su exesposa, Mayte Zalvídar tendrá que responder sobre otro supuesto blanqueo de 1,3 millones.

La Fiscalía Anticorrupción reclama para Julián Muñoz siete años y medio de prisión y siete de inhabilitación, así como dos multas que suman más de 7,4 millones por blanqueo de capitales continuado y cohecho pasivo (recibir sobornos). Para Zaldívar piden tres años y medio de cárcel y 2,6 millones de multa por blanqueo, igual que a la tonadillera

En la causa están acusadas otras siete personas, entre ellas Jesús Zaldívar, el hermano de Maite, también acusado de blanqueo continuado y al que se le piden tres años de prisión y multa de 1.780.000 euros.

Debido a la popularidad de algunos de los imputados se arbitrarán ciertas medidas de seguridad para atender a los medios de comunicación y público que quiera seguir las sesiones en directo, según informado la agencia Efe, que cita a fuentes judiciales.