_
_
_
_
_

Protesta en Sol contra la privatización del Canal

Un centenar de concentrados en Sol piden un referéndum sobre el proceso de Aguirre

Un centenar de personas se ha concentrado hoy frente a la sede de la Presidencia de la Comunidad de Madrid, en la Puerta del Sol, en protesta por la privatización del Canal de Isabel II que pretende el Gobierno de Esperanza Aguirre, con el rechazo de toda la oposición y de los sindicatos, y para pedir un referéndum sobre este proceso.

La concentración ha sido convocada por las asambleas populares de Chamberí, Tetuán, Moncloa, Malasaña y Chueca, pertenecientes al Movimiento 15-M. Los concentrados portaban pancartas con lemas como "Aguirre saquea Madrid", 'Sí al agua pública' o 'Nos roban hasta el agua", y coreaban consignas del tipo "Que no, que no, que no se privatiza o "El agua es un derecho no un negocio", además de exigir la dimisión de Esperanza Aguirre.

Más información
Aguirre reaviva la privatización del Canal de Isabel II
Aguirre permitirá al Canal tomar participaciones en otras empresas
Guerra de agua contra la privatización del Canal
Gallardón dice que el acuerdo del Canal de Isabel II está "muy cerca" casi "en las mismas puertas"
El agua costará un 3% más por el efecto de la inflación

El Ejecutivo regional pretende que entre capital privado en el Canal para lograr los recursos necesarios que permitan afrontar el futuro "sin poner en riesgo el modelo de gestión", explicó el vicepresidente del Gobierno, Ignacio González, en el pleno de la Asamblea del 10 de noviembre pasado.

Durante la jornada de mañana, la Plataforma contra la Privatización del Canal y las asambleas de barrios del 15-M registrarán en la sede del Ejecutivo regional 30.000 firmas como "muestra" del rechazo de la ciudadanía a la privatización de este organismo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_