_
_
_
_
_

Detenida en Picassent por pedir a la gente que tirase su voto a una papelera

Otra mujer es atendida por una brecha al resbalar a la entrada de un colegio electoral

La Policía ha detenido a una mujer de 26 años en la localidad valenciana de Picassent porque acudió a dos colegios electorales con una papelera para que la gente tirase sus votos. Según dio a entender la mujer, los votos no valían para nada. Así lo ha indicado la delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Ana Botella, en una rueda de prensa en la que ha explicado que esta mujer ha acudido en primer lugar a un colegio donde iba alentando a los ciudadanos para que tirasen sus votos. La Policía le indicó que debía irse de allí, puesto que no era su colegio electoral, y la joven se presentó en otro, que tampoco era el suyo, con la papelera y diciendo las mismas frases. Allí fue requerida por los agentes para que se marchara y no alterara el orden de la votación, y al no hacer caso y ofrecer resistencia, fue detenida.

También en la ciudad de Valencia han habido pequeños incidentes. Un ciudadano ha alertado a las 9.30 de que en las inmediaciones del hotel Las Arenas había una bandera con un escudo preconstitucional, que fue retirado. Además, en el colegio Ballester de la avenida de la Malvarrosa, una mujer ha resbalado en la rampa de acceso al centro, se ha hecho una brecha, y tras ser atendida allí mismo ha votado y se ha ido a su casa.

En otros distritos de la ciudad ha habido pintadas, como es el caso del distrito de Exposición, y también han desaparecido papeletas en algunos colegios, aunque han sido repuestas.

Por su parte, en la provincia de Alicante ha habido algún desmayo y alguna persona indispuesta, sobre todo de edad avanzada, pero que no ha habido más complicaciones; y en la de Castellón, a parte de las cuestiones derivadas del temporal, no se ha registrado ninguna incidencia considerable.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_